fbpx La moda jalisciense se exhibe en el salón parisino

mODA-1000x666PARÍS, 27 de enero, (Al Momento Noticias).- México se presentó en el salón internacional parisino “Who’s Next”, el más importante del mundo de la moda “pret a porter”, con prendas para hombre y mujer inspiradas en el estado de Jalisco.

Por tercera ocasión promotores e industriales de la moda mexicana llevaron una selección de prendas adaptada a los compradores de la feria mayorista, en la que estuvieron presentes más de dos mil marcas de todo el mundo de ropa y accesorios.

En el catálogo fotográfico se incluyen varias decenas de prendas “acogedoras, con raíces, fuerza y modernidad” para dama y caballero, de corte juvenil; menciona uno de los promotores de la denominada “Colección México”, Edgardo Koestinger.

“El objetivo de estar aquí es desarrollar y promover una colección de prendas coordinadas, que une tendencia, moda, diseño, turismo y el orgullo de ser mexicanos”, mencionó Koestinger.

En estas se incluyen chamarras de borrega, suéter, camisas y pantalones de mezclilla, cuero, ponchos y botas vaqueras de una veintena de marcas, mostradas por modelos que posan en haciendas y paisajes con agaves.

Aunque la colección fue inspirada en Jalisco, las marcas proceden de toda la República. Las marcas que destacan en el catálogo son: Reina Díaz, Takamasi, Lydia Lavin, Rayas y Rocío Acosta, entre otras.

“Ha habido gente interesada sobre todo por esa mezcla de materiales tradicionales con un diseño más moderno. Entre ellos japoneses, coreanos, italianos y españoles”, explicó Edgardo Koestinger sobre la feria, en la que participaron en promedio 55 mil especialistas.

La Colección México pudo llegar a las pasarelas gracias a instituciones privadas, del gobierno federal y estatales, empresas organizadoras de ferias, industrias textiles y de confección  diseñadores y artesanos, resaltaron los promotores de la iniciativa.

En la segunda edición de la feria bianual, a efectuarse en septiembre próximo, México estará presente con prendas inspiradas en el estado de Yucatán.

El salón marca tendencias a nivel mundial a través de conferencias, talleres y foros impartidos por profesionales de la moda de todo el mundo, y está considerado como la puerta de entrada al mercado europeo e internacional.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *