fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- La cannabis puede afectar a las proteínas de ADN y a la cromatina espermática, así como tener un impacto sobre la fertilidad, el desarrollo del embrión y la salud de la descendencia, apuntó una nueva investigación publicada en la revista “FASEB Journal”.

marihuana-problemas-de-saludEl trabajo de los científicos muestra que el CB2, un receptor cannabinoide, ayuda a regular la generación de esperma, evidencia de que la marihuana puede alterar la fertilidad de los hombres, por lo que sugiere que la marihuana podría ser utilizada en el tratamiento de la infertilidad masculina.

De acuerdo a la publicación, los expertos efectuaron el experimento con tres grupos de ratones a los que trataron con diferentes agentes entre 14 y 21 días. El primer grupo fue tratado con un activador específico del receptor CB2. El segundo grupo, con un inhibidor específico del receptor CB2. El tercer grupo recibió solo una solución salina y sirvió como grupo control.

Los tratados con el activador CB2 mostraron una aceleración de la espermatogénesis, mientras que en el grupo tratado con el inhibidor se observó una velocidad más lenta del proceso.

Lo anterior apunta a que se requiere un equilibrio ajustado de la activación del CB2 para la progresión adecuada de la espermatogénesis.

Paola Grimaldi, una de las investigadoras del estudio del Departamento de Biomedicina y Prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad Tor Vergata de Roma, Italia, compartió que “la posibilidad de mejorar la fertilidad masculina es uno de los principales focos de este estudio, ya que la infertilidad es un problema mundial que afecta a hasta un 15% de las parejas, en las que entre el 20% y el 70% de responsabilidad se atribuye a los factores masculinos”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *