viernes, febrero 23, 2024

“La manada” condenada en Pozoblanco

CÓRDOBA.- El juzgado de los Penal número 1 de Córdoba condenó a tres de los cuatro miembros del grupo conocido como “La manada” a dos años y diez meses de cárcel. Los cuatro hombres estaban acusados de abusar sexualmente de una joven en mayo de 2016 así como de grabar y difundir los hechos.

El cuarto imputado fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Esto por considerar probado que fue él quien difundió las grabaciones a través de dos grupos de WhatsApp. En los mencionados grupos se encontraban tanto los hoy condenados como otros hombres que no habían estado presentes al momento del ataque.

Por los cargos de abusos sexuales el magistrado ordenó una condena de un año y seis meses a cada uno de los acusados. Además, tienen prohibido comunicarse con la víctima o aproximarse a ella a menos de 500 metros durante 4 años. Además, la medida de libertad vigilada consiste en la fijación de las mismas prohibiciones durante un año a cumplir tras la pena de cárcel. También fueron multados con 3,600 euros.

El juez explicó que el delito de abusos sexuales del artículo 181.1 del Código Penal contempla una pena de uno a tres años de prisión o multa de 18 a 24 meses, precisando que, en este caso concreto, “las circunstancias personales de los acusados, quienes con posterioridad a estos hechos llevaron a cabo una conducta ilícita de mayor gravedad aún, los hechos cometidos en Pamplona y cuya notoriedad pública ha sido muy importante, llevan a considerar que la consecución de los fines de prevención especial de la pena determinan la necesidad de una pena en extensión superior al mínimo legal”.

La sentencia, sin embargo, no es firme y cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba en el plazo de diez días.

AM.MX/IV

Continua leyendo: Ciclón ‘Nisara’ azota a la India, Fiscal alemán asegura que Madeleine McCann está muerta

Artículos relacionados