fbpx

AKAKI, CHIPRE,  29 de julio (AlmomentoMX).- El obispo ortodoxo de la Iglesia chipriota, monseñor Neophytos Masouras, ha proclamado (totalmente en serio) que la homosexualidad tiene una base biológica y además, está directamente vinculada con una práctica “contra natura”, del sexo anal, practicado por sus madres.

O SEA QUE…“La homosexualidad es un problema, que se transmite habitualmente entre los padres del hijo”, afirmó Masouras durante un sermón ante los feligreses en Akaki (Chipre).

El “contagio” de la homosexualidad seguiría el siguiente patrón: “La transferencia de la homosexualidad ocurre cuando una pareja tiene relaciones sexuales ‘no naturales’ cuando la mujer está embarazada”. Es decir, que si una mujer embarazada practica el sexo anal, el bebé adquiere inmediatamente la condición de gay.

“Para ser más exactos, hablo del sexo anal -prosiguió el religioso- San Porfirio dice que cuando la mujer disfruta eso [el sexo anal], se crea un deseo y después ese deseo es transmitido al hijo”.

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales gracias a la difusión realizada por Accept, un grupo griego de derechos LGTB con el título “Cómo se crean las lesbianas”. La respuesta es evidente: practicando el griego.

Existen muchos mitos sobre la homosexualidad, pero este sujeto se lleva el premio para la explicación más absurda a la homosexualidad en los hombres. Los homofóbicos dicen cosas tan ridículas que a veces dan risa. Este es el caso de un obispo que ha salido a decir cuál es su teoría y la de su iglesia sobre el origen de los gays.

Neophytos Masouras es un obispo de la iglesia ortodoxa en Chipre. En una conferencia que quedó grabada para la posteridad, el prelado dijo que todo se trataba de una cuestión biológica. Según este vicario del señor, las mujeres embarazadas son las culpables de que los hombres sean homosexuales.

Aunque parezca una broma, el obispo afirmó que cuando las mujeres son ‘pasivas’ como los hombres gays y disfrutan de ese placer, ese sentimiento se transmite al feto. Por esta razón los hijos son homosexuales. Asimismo, el jerarca ortodoxo indicó que esta práctica es contranatura y que es condenada por su iglesia.

«San Porfirio dice que cuando una mujer disfruta ‘de eso’, se crea un deseo que se transmite al hijo».

La ‘teoría’ fue motivo de burla

Como era de esperarse, la explicación —rutina de comedia— del obispo fue recibida con ironía por muchas personas. Varios grupos que abogan por los derechos LGBT+ cuestionaron al presbítero sobre cuál era el origen de las lesbianas. Pues esta ‘teoría’ solo abarcaba a los hombres gays.

Las críticas también le llovieron al obispo por hacer estas desafortunadas declaraciones en un país donde las mayoría de la población es conservadora en temas LGBT+. La homosexualidad en Chipre fue despenalizada hasta 1998.

Esta no es la primera vez que un homofóbico da una ‘explicación’ tan demencial de la homosexualidad. Tal es el caso de una ‘doctora’ que afirmó que los hombres eran gays porque un gusano vivía en su ‘durazno‘. Al parecer, entre ellos tienen una competencia para ver quién dice la teoría más absurda.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios