La L4 del Mexibús es inaugurada: va de Tecámac a Indios Verdes

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Ayer por la mañana fue inaugurada la Línea 4 (L4) del Mexibús, que va de Tecámac, en el Estado de México, hasta el Centro de Transferencia Modal (Centram) Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Al primer recorrido asistió Adolfo Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM ), acompañado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

La edil precisó que es necesario que los habitantes de Tecámac cuenten con un servicio de transporte seguro y eficiente para cubrir las necesidades de los usuarios que puedan transportarse hasta la terminal del Metro Indios Verdes en forma más segura, ágil y económica.

Aunado a esto, el director de SITRAMYTEM indicó que todo el parque vehicular del Mexibús cuenta con cámaras de videovigilancia que transmiten en tiempo real al C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) y que todas las estaciones cuentan con torniquetes, así como máquinas de venta de tarjetas de abordaje y recarga.

Lee: “Cuando la naturaleza retoma su lugar”: imágenes muestran la inundación en el NAICM

Adelantó que en febrero del 2022, la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec hasta Ojo de Agua en Tecámac será ampliada hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la construcción de ocho estaciones.

El costo por primera vez será de 19 pesos, 10 el precio de la tarjeta y nueve por el primer pase. El costo de abordaje de la Línea 4 del Mexibús sin importar la distancia será de nueve pesos. Los usuarios podrán recorrer en 74 minutos las 28 estaciones y dos de transferencia ubicadas a lo largo de 24.4 kilómetros, pasando por Ecatepec hasta la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México.

Usuarios indicaron que el costo en las líneas del transporte público convencionales es de 19 pesos por el mismo trayecto, siempre con el temor de ser asaltados.

Durante el recorrido varios vehículos invadieron el carril confinado por lo que la presidenta municipal instruyó a Seguridad Pública y Tránsito que el sábado y domingo todos los automovilistas que ingresen al carril exclusivo del Mexibús sean amonestados y a partir del lunes den comienzo las infracciones.

La construcción del corredor Mexibús 4 inició en octubre de 2019, con una inversión de 2,732 millones de pesos.

 

Te recomendamos:

https://almomento.mx/inaugura-sheinbaum-parque-lomas-%f0%9f%a4%b8%e2%80%8d%e2%99%80%ef%b8%8f-en-chapultepec/

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crean el Sistema de Transporte Eléctrico Mexiquense; entrará en funciones en 2026

El Sistema de Transporte Eléctrico Mexiquense diseñará, operará y supervisará los teleféricos, trolebús y el próximo tren ligero.

Pensión IMSS enero 2026: Confirman fecha y el calendario de pagos de todo el año

¿Cuándo entregan el primer pago de 2026? Calendario de pagos pensión IMSS 2026 ¿No te han pagado el aguinaldo de 2025? Puedes reclamar Tipos de pensiones que contempla el IMSS

Tribunal niega amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados

Con ello, se confirmó que el proceso penal contra Emilio Lozoya debe superar la etapa intermedia y continuar hacia la etapa de juicio.

¡Gripe H3N2 alerta al mundo! Hospitales saturados, escuelas cerradas y uso de cubrebocas

De acuerdo con reportes de The Guardian y BBC, el país enfrenta un pico histórico de contagios: más de 1,700 ingresos diarios por influenza y decenas de pacientes en cuidados intensivos.