La jugadora australiana Rhali Dobson se retira a los 28 años de edad

Fecha:

Ciudad De México.- La futbolista australiana de los Melbourne City, Rhali Dobson ha anunciado su retiro de las canchas de fútbol. Después de un partido contra el equipo femenil de los Perth Glory, la ahora ex jugadora no solo celebró su gol, si no que además, casi al termino de la jugada, su novio Matt, la sorprendió con una propuesta de matrimonio. Dobson, tambien pasa a retirarse en apoyo y cuidado de su prometido, ya que se le ha diagnosticado cáncer en el cerebro.

Dobson, quien jugó un partido para las Matildas en 2014 y comenzó su carrera en la W-League en 2008 con Newcastle Jets antes de unirse a Melbourne City en 2017.

Ante todo esto la misma jugadora de los Melbourne City ha declarado a ESPN que “No siento que esté lista para retirarme, pero a veces la vida toma esas decisiones por ti, con todo lo que sucede, es una decisión que tiene que suceder, porque es más grande que el juego. Matt y yo somos muy abiertos sobre todo. Le diagnosticaron cáncer cerebral hace seis años después de una convulsión en el campo de futbol cuando jugaba”.

De la misma manera, después del partido, Dobson dijo a Fox Sports lo siguiente: “De hecho, pensé que iba a ser un choque de trenes, pero en realidad soy todo sonrisas. Terminamos la temporada en lo alto, fue una gran actuación de equipo. Mi familia y mi socio, él está deprimido, así que para mí, es una buena manera de terminar mi temporada y qué mejor club para terminar que el Melbourne City. Han sido fenomenales”. 

La pareja de la futbolista se sometió a una cirugía en los primeros días del mes de marzo, sin embargo ahora tendrá que recibir una fuerte radioterapia antes de que se cumplan los doce meses de la quimioterapia. La noche de juego, entre celebraciones y gritos de victoria, se puso muy emotiva y llena de abrazos, con sorpresas que sin duda, dejaron a mas de uno con los ojos llorosos.

Te recomendamos:

¡Es oficial! Bad Bunny enfrentará a The Miz en el Wrestlemania

AM.MX/CV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.