CHIHUAHUA.- La gobernadora electa del estado chihuahuense Maru Campos especificó que no realizarán desfile ni festejo en aras de la austeridad financiera y por la situación sanitaria que se está atravesando el país.
El 15 de septiembre la gobernadora volverá a dar el Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno sobre la calle Aldama.
Además mencionó, “No vamos a tener fiesta de 15 de septiembre; una servidora va a dar el grito, pero no va a haber fiesta ni dentro ni fuera de palacio de gobierno” y que en lugar del tradicional desfile, llevarán a cabo un homenaje sobrio a los héroes patrios.
Puntualizó que, “no va a haber desfile, porque apenas acabamos de tener esta nueva versión del semáforo verde, pero tenemos pensado reunir ya al consejo estatal de salud, para verificar si es lo mejor el semáforo verde, o no”.
Mientras tanto, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que sí tendrán festejo por el Grito de Independencia, el cual tendrá como sede El Punto, con la presentación los Ángeles Azules.
De igual forma en la presidencia de Madera, personal del gobierno indicó que habrá presentación de grupos locales, pirotecnia y el evento presencial del Grito.
También Guadalupe y Calvo tendrán fiestas patrias, contarán con grupos cómo Alegres de la Sierra, Alegres del Barranco, evento de señorita patria y el desfile donde participarán Conafe, Medio Superior y Presidencia Municipal a cargo de Julio Cesar Chávez.
MA.MX/esg
Te recomendamos:
Gobierno de Jalisco anuncia cancelación de festividades patrias