La Franja de Gaza supera los 31 mil muertos; 210 mil palestinos padecen de hambre e inanición

Fecha:

FRANJA DE GAZA:- A 165 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil 700 palestinos.

En tanto, el ejército de Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, en donde se ha reportado que el número de muertos en las últimas horas supera a las 93 personas.

El alto comisionado en Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, acusó a Israel de cometer un crimen en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”.

El comisionado aseguró que la situación de hambre, inanición, hambruna, que padecen alrededor de 210 mil personas se debe a las enormes restricciones impuestas por Israel en las entradas a la Franja de Gaza.

“La situación de hambre, inanición y hambruna es consecuencia de las enormes restricciones impuestas por Israel a la entrada y distribución de ayuda humanitaria y bienes comerciales, del desplazamiento de la mayor parte de la población, así como de la destrucción de infraestructuras civiles vitales”, Volkr Türk.

La situación fue confirmada por Jens Laerke, portavoz de la OCHA, quien indicó que todos los mecanismos de supervivencia en Gaza se han agotado, refiriéndose a que dichos mecanismos se refieren a personas comiendo: semillas de pájaros, forraje para animales, hierba y maleza.

Mientras tanto, continúa la ofensiva israelí en la Franja, donde al menos 93 personas han muerto en distintos ataques durante las últimas horas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Tan solo en el hospital Shifa, Israel aseguró haber matado a 50 supuestos combatientes y detenido a 180 personas, y las autoridades del enclave controladas por Hamás hablaron de varios civiles muertos en la zona, aunque no dieron cifras de los fallecidos.

Según la agencia oficial palestina Wafa, el asedio al hospital continúa este martes, en medio de “enormes explosiones de misiles y artillería”.

El número de muertos se suma a los más de 31 mil 700 reportados el pasado 18 de marzo, mientras que la cifra de heridos alcanzó los 73 mil 676, según el Ministerio de Sanidad local.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Original Yucatán: llega a su fin la celebración de arte textil mexicano

Con la realización de Original Yucatán, el estado se consolida como un lugar de encuentro entre los pueblos originarios.

Mercado de Trueque, cambia tus residuos por hortalizas

El pasado 19 de octubre, el Bosque de Chapultepec...

Celebran 150 años del Dr Atl con exposición en Guadalajara

Dicha exposición, apuntan a través de un comunicado, reúne obras que dialogan con la visión del célebre pintor jalisciense y su influencia en las representaciones actuales del paisaje mexicano.

Carolina Ross se despide entre emociones al ser la primera eliminada de La Granja VIP 2025

Carolina Ross se convirtió en la primera eliminada de La Granja VIP 2025 tras la jugada de Eleazar Gómez, quien utilizó su beneficio de salvación para cambiar el rumbo del reality durante su segunda gala.