fbpx

ROMA, 3 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Después de 17 meses, la restauración de la Fontana di Trevi, que fue financiada por la casa de moda Fendi y costó dos millones 180 mil euros, terminó. Los turistas y habitantes de la ciudad de Roma pudieron asistir a la apertura.

Parte de los trabajos que se realizaron en la fuente incluyeron el pulimentado de los mármoles de la fuente y  la instalación de iluminación artística gracias a más de 100 lámparas LED.

Miles de turistas e italianos asistieron a la apertura de la ceremonia.
Miles de turistas e italianos asistieron a la apertura de la ceremonia.

El período de restauración duró menos de lo esperado. Los arreglos fueron realizados en  17 meses y no en los 20 que se tenían previstos.  Pietro Beccari, el director general de Fendi,  asistió a la ceremonia en la que se reabrió la fuente.

“Estamos orgullosos de esta colaboración entre el sector público y la iniciativa privada y del tiempo récord con el que la Fontana di Trevi es hoy restituida con su esplendor original a los romanos y a los turistas de todo el mundo”, dijo Beccari.

Asimismo, el director de Fendi anunció que la firma se encargará de la restauración de otras cuatro fuentes de Roma: la del Gianicolo, la fuente del Moisés, la del Ninfeo al Pincio y la fuente de la Peschiera.

La Fuente de Trevi, ubicada a un costado del Palacio Poli, fue construida en 1762. Recibe agua del acueducto Vergine y su nombre proviene del término medieval “trívium” que se utilizaba para indicar el cruce de tres vías en las que concluía el acueducto.

La escultura retrata a Océano que conduce un carruaje en forma de concha jalado por dos caballos alados, uno desbocado y el otro plácido, guiados por dos tritones que representan, respectivamente, la fuerza destructora del agua y su papel benéfico en el mundo.

La Fontana di Trevi es conocida por cinta “La Dolce Vita” de Federico Fellini en la que los protagonistas, Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, entran en sus aguas.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *