domingo, junio 16, 2024

La FGR alista denuncias contra Carlos Romero Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La Fiscalía General de la República (FGR) integra carpetas de investigación contra Carlos Romero Deschamps, esto luego de denuncias penales en su contra interpuestas por el senador Samuel García y el dirigente del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana.

De acuerdo con información de La Silla Rota, en contraste, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), inició una batalla legal para ocultar el destino de 500 millones de pesos de un crédito que le fue otorgado a Pemex en 2011.

La FGR está en espera de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UI) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente su denuncia, aunque se dice, hay avances en las carpetas de investigación por enriquecimiento ilícito contra Carlos Romero Deschamps.

Los trabajadores disidentes del Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM) integrantes del Frente Nacional Petrolero, manifestaron que uno de los elementos que debe investigar la Fiscalía General de la República, es la relación que guarda lo que gana Carlos Romero Deschamps como trabajador de Pemex, lo que ha ganado como legislador, con la finalidad de ver si en realidad lo que ha ganado le alcanza para comprobar la fortuna que tiene. De no ser así, la autoridad de la FGR tiene que definir de qué forma y cómo ha hecho dicha fortuna. Ya que a estas alturas Romero Deschamps está considerado como uno de los hombres más ricos de México.

Este, dijeron, es uno de los elementos a simple vista se puede ver ya que la familia Romero llevan un ritmo de vida de lujos y excesos.

El mismo Romero Deschamps ostenta relojes que van de los 40 a los 80 mil dólares, yates de 1.5 millones de dólares, tiene colección de carros antiguos y de lujo, una mansión en Acapulco que vale más de 6.5 millones de dólares.

Sus hijos Paulina, Alejandro y Carlos presumen en redes sociales sus viajes por todo el mundo en aviones privados, bolsas de 12 mil dólares, pulseras de 2 millones de pesos, Ferraris de más de 2 millones de dólares, departamentos de más de 7 millones de dólares en zonas exclusivas de Miami.

Uno de los motivos principales producto de su fortuna es el robo y saqueo del sindicato petrolero que dice representan y que en realidad se ha dedicado a saquear, no es posible que diga que dicho sindicato trabaja con números rojos cuando en realidad,  es uno de los sindicatos más fuertes económicamente, las cuotas sindicales, todos los beneficios que están pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y que se supone que son para el beneficio de los trabajadores y que en realidad nunca se han usado para eso, como son los apoyos para las bandas de guerra, para el deporte y la cultura, para las becas de estudio de los trabajadores e hijos de los trabajadores, para el desfile del primero de mayo, para los festejos del 18 de marzo.

Los trabajadores petroleros han enviado una carta al presidente López Obrador en donde señalan:

“ Desde el año pasado 2018 resurgió en los petroleros la esperanza en usted y en sus promesas de campaña que se le otorgo el voto electoral para que usted hoy esté en la presidencia de México.

Desde ese día cada trabajador se levanta con tener la información que Carlos Antonio Romero Deschamps queda fuera del STPRM, pero nos encontramos el mismo argumento cada amanecer en el ya merito, el ya merito por los diferentes fuentes de información, pero ninguna de su propia voz.

Salvo aquellas que informó en Octubre 2018 que Carlos Antonio Romero Deschamps no tenía/no había ninguna denuncia, cuando fue todo lo contrario, a la semana de su comunicado un grupo de disidentes líderes petroleros demuestra todo lo contrario y se hace a la luz pública en todos los medios nacional e internacional de varias denuncias que si estaban e incluso rectificadas recientemente… ¿Quién miente? o ¿Quién le mintió? Incluso se evidenció unas denuncias del 2014 donde se pide Juicio Político apegado al art. 62 constitucional para Carlos Antonio Romero Deschamps y nos sale inmediatamente diciendo que ustedes gobierno son muy respetuosos de la autonomía sindical, para los conocedores y analistas fue una cachetada a todo los mexicanos, por que demuestra impunidad “perdón y olvido” que las denuncias pueden quedar obsoletas, sin fundamentos, sin argumentos, sin pruebas de desahogo, “empantanadas”, en el olvido, etc y conforme pasaron los meses vemos que es cierto, siguen llenándose de polvo las denuncias, lo que originó que la lucha sindical por muchos años en defensa de los derechos y destituir a Carlos Antonio Romero Deschamps se están denunciando por otras instancias y desviarlas por otros medios como son la vía administrativa a través del Poder Ejecutivo, ¿qué quiere decir esto? Simplemente y vergonzoso Sr. Presidente, que nuestro Poder Legislativo no actuaron, se corrompió con dádivas o… ¡¡Tuvieron miedo!!

Ésto se sabe y lo saben en la junta federal de asuntos colectivos de la CDMX como trabaja el poder legislativo… No es posible que de varias denuncias interpuestas por varios años a éste ícono de la corrupción Carlos Antonio Romero Deschamps ninguna procedió con los gobiernos anteriores y siguen igual sin resultados en este gobierno, me llama la atención unas de las denuncias que le correspondía actuar y proceder por sus diversas pruebas que entre ellas se involucra y tiene en contubernio a la empresa Petróleos Mexicanos por solapar hasta la fecha el beneficio de la claúsula 149 del cctv y la comisión otorgada por la CL-251 del cctv. Violando el art. 62 de la constitución y que fácilmente se le juzgaba otorgando EL JUICIO POLÍTICO a Carlos Antonio Romero Deschamps pero hasta el día de hoy… NO SE PROCEDIÓ y ya no podrán por que la fecha límite fue el día 31 de Agosto ¿por qué no actuaron? pregunta del millón de dólares.

¿Congruencia o Incongruencia?… Lic. Andrés M. López Obrador recuerdo cuando le armaron su juicio político por el desafuero en el 2005, les llevo solamente una semana, sí… una semana ¿o estoy equivocado? Entonces ¿qué está pasando, qué sucedió?

No creo sea COMPLICIDAD, DESCUIDO, CORRUPCIÓN de parte de usted, yo como muchos petroleros y ciudadanos mexicanos confiamos en usted, lo que si no confiamos o no confío es en su cuerpo de gobierno que no va en sintonía con sus ideales, sus compromisos, su trabajo, sus estrategias y sacrificio para sacar de la corrupción y problemas en todos los rubros a México y a los mexicanos.

Ponga atención en su personal, en esa gente que llamó otorgándole una dirección, su confianza para coadyuvar y ayudar en su mandato, no todos son como usted los mira o como a usted se los vendieron politicamente, DEPURE… DEPURE A TIEMPO.

Éstas y muchas preguntas más giran alrededor de la vida diaria de los trabajadores petroleros y mexicanos.

¿Quién ordenó a los diputados de MORENA la omisión de callar y no proceder en la cámara de diputados la 62 constitucional que procedía hasta el 31 de agosto de 2019 o desconocían?

¿Quién ordenó a Lic. Luisa María Alcalde Luján de la STPS avalará las elecciones fraudulentas 2018?

¿Quién ordenó a la STPS seguir retrasando el proceso del laudo en las denuncias interpuestas en las 36 secciones por las recientes elecciones como lo hicieron en el gobierno anterior que se interpusieron en el 2015 e informaron el resultado hasta el 2018?

¿Quién ordenó al poder judicial: PGR, SEIDO y FGR “caponear” las demandas?

¿Por qué no se ordenó el juicio político para su inhabilitación?

¿Será una negociación política a futuro?

¿Será orden de la gente del poder sobre el poder?

¿Será miedo?

¿Será ESTRATEGIA? Creo que sí, o ¿Qué será?

El gremio de trabajadores petroleros y la sociedad en su conjunto, pedimos, exigimos, no más “SILENCIO” pedimos la verdad de su propia voz sea cual sea por muy dolorosa y en desacuerdo que estemos, pero la VERDAD, queremos transparencia, queremos congruencia, queremos soluciones y certeza en sus promesas y en su persona, queremos que en una de sus mañaneras la dediqué  exclusivamente para aclarar e informar sin tapujos, sin preámbulos, sin mentiras la situación STPRM/CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS y los 36 representantes en el país, que a un año de su gobierno es un tema y asunto que se llevará todos los minutos otorgado por la televisión a su conferencia de prensa conocida “MAÑANERA” será usted bien visto y se lo agradecemos.

Queremos respeto a cada trabajador petrolero del STPRM, simplemente por que somos parte de su proyecto político y la bujía en el crecimiento de sus diferentes rubros de nuestro país, ¡¡somos la solución!!

AM.MX/fm

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados