domingo, marzo 3, 2024

La Feria de Torreón está autorizada

TORREÓN.- Tras una prolongada reunión de análisis durante este lunes, el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna aprobó por unanimidad el regreso a la actividad de la Feria de Torreón, evento que se desarrollará de la primera semana de septiembre a la primera semana de octubre.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el coordinador de este grupo, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, encabezaron la sesión.

La información respectiva la compartió tras presidir la reunión semanal de trabajo del Subcomité, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien hizo notar que las determinaciones se establecieron dentro de la ruta trazada para avanzar de manera responsable y segura hacia la reactivación de Coahuila en su economía y en lo que tiene que ver con la vida social de la población.

“Se autoriza que se lleve a cabo la Feria Torreón 2021 con un aforo del 80% con protocolos por definir. Se incrementa el aforo en cines a un 75%. Se autoriza a los templos incrementar su capacidad al 70% y la asistencia de infantes en compañía de un.” Declaró el gobernador en Twitter.

Sobre este tema, el alcalde resaltó que en el transcurso de los días siguientes se realizarán reuniones de trabajo entre autoridades y el Club Rotario, organizadores del evento, a fin de delinear de manera puntual los protocolos, medidas específicas de prevención y controles en accesos y salidas que deberán aplicarse.

Lee: Escuelas públicas de Coahuila reanudan clases presenciales

En el caso de los cines el aforo se incrementa al 75 por ciento de la capacidad instalada, mientras que en el caso de los templos religiosos el límite máximo autorizado será del 70 por ciento.

Por lo que se refiere al transporte público, se informó que los autobuses podrán incrementar de inmediato su aforo del 60 al 80 por ciento. Autorizaron la elevación del aforo bajo las normativas de sanidad que aún prevalecen pese a que la región está en semáforo verde.

 

Te recomendamos:

Suman 6 cadáveres tras rescates por derrumbe de mina en Coahuila

 

AM.MX/ss

Artículos relacionados