fbpx
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).— La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019 ya no se realizará en el Zócalo capitalino, ahora será en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec., así lo informó el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

Explicó que las actividades se realizarán en el corredor entre Casa Colorada y la residencia oficial de Los Pinos y tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de México como una capital abierta y sólida, además de acercar a los pueblos del mundo.

Detalló que, en el décimo aniversario de la feria, que inició como una muestra de solidaridad de las embajadas acreditadas en México tras la crisis por la influenza en 2009, se buscó una nueva sede para su renovación y nuevos públicos.

En el marco de la “Presentación ante el Cuerpo Diplomático acreditado en México”, el funcionario capitalino indicó que el evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio próximos.

Señaló que la Feria Internacional de las Culturas Amigas ha logrado colocar a la capital del país como una ciudad abierta, incluyente, multicultural y garante de los derechos de sus habitantes y visitantes dentro de un marco de cultura de paz.

La nuestra es una ciudad abierta, ejemplo de solidaridad que convierte los saberes compartidos en parte de su patrimonio cultural tangible e intangible, mucho les debe esta ciudad a las grandes olas migratorias provenientes de diversos puntos del planeta Tierra, que a lo largo de cuatro centurias han venido a enriquecer su patrimonio cultural con sus aportaciones, conocimientos, pero sobre todo con su amor a nuestra ciudad y a nuestro propio país”.

Alfonso Suárez del Real.

En sus 10 años de historia, la Feria de las Culturas Amigas se ha instalado en Paseo de la Reforma, en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, y es el evento público más concurrido de la ciudad que convoca a un centenar de países invitados y ha recibido a 22 millones de visitantes desde su creación.

Comentarios

comentarios