La fascinante fuerza paramilitar de la Segunda Guerra Mundial que inspiró a “James Bond” llegará a los cines

Fecha:

LONDRES, INGLATERRA.- Cuando Francia cayó ante el avance de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill entendió que ni todo el armamento de la fuerza militar sería suficiente para librarse de la ocupación.

El juego limpio había terminado y ese fue el inicio de la Dirección de Operaciones Especiales (SOE), un equipo especial destinado a sabotear al país germano, destruyendo trenes, puentes y fábricas; además de incitar revueltas y subversiones en todos los países ocupados por el enemigo.

La nueva película The Ministry Of Ungentlemanly Warfare aborda estas misiones insólitas e innovadoras para la época, y fija su fecha de estreno en cines para el próximo 19 de abril.

Este trabajo cinematográfico inscrito en el género acción y comedia, y protagonizado por Henry Cavill, toma como referencia archivos recientemente desclasificados del Departamento de Guerra británico expuestos en el libro The Ministry of Ungentlemanly Warfare: How Churchill’s Secret Warriors Set Europe Ablaze and Gave Birth to Modern Black Ops, escrito por Damien Lewis.

La inspiración real de “James Bond”
El argumento aborda la creación de la unidad y sigue a un grupo selecto de oficiales, entre los que se encontraba Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond. El grupo estuvo destinado a atacar sorpresivamente a los nazis y sentó las bases del Servicio Aéreo Especial británico y de las operaciones encubiertas como las conocemos hoy, por lo que se espera persecuciones, infiltraciones y dispositivos innovadores.

El elenco también está conformado por actores de alto perfil como Eiza González, Alan Ritchson, Alex Pettyfer, Hero Fiennes Tiffin, Babs Olusamokun, Henrique Zaga, Til Schweiger, Henry Golding y Cary Elwes. Conocido por entrelazar humor ácido y adrenalínicas secuencias de acción en sus proyectos, Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Los caballeros) asume la dirección, además de participar en la escritura del guion junto al nominado al Oscar, Paul Tamasy (El peleador); Eric Johnson y Arash Amel.

Jerry Bruckheimer, Chad Oman, Ivan Atkinson y John Friedberg se suman como productores en este título que promete entregar una historia de hazañas y espionaje. La fecha de lanzamiento en cines fue adelantada como parte de una estrategia de la distribuidora para evitar competir contra otros grandes estudios, como es el caso de Warner Bros con los cambios en el estreno de la nueva entrega Godzilla y Kong: el nuevo imperio, y de Sony con su película Ghostbusters: apocalipsis fantasma.

Sinopsis y cuándo se estrena “The Ministry Of Ungentlemanly Warfare”
Según su sinopsis oficial: “Las técnicas de lucha contra los nazis de este escuadrón clandestino, poco convencionales y totalmente ‘poco caballerosas’, cambiaron significativamente el curso de la guerra y dieron origen a la moderna unidad de Operaciones Negras”.

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare llegará a los cines a nivel internacional el próximo 19 de abril. A su espera, puedes encontrar la película de Henry Cavill El hombre de acero en el catálogo de HBO Max, y su exitosa serie The Witcher en Netflix.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó