miércoles, mayo 22, 2024

La familia LeBarón es declarada como víctima de la masacre en Bavispe

CIUDAD JUÁREZ.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aceptó que Adrian LeBarón y la familia LeBarón sea considerada como víctimas de la masacre del 2019 en Bavispe, por lo cual pueden tener acceso a la información de todas las carpetas de investigación que existen en torno a este caso.

Lo anterior luego de que los diferentes representantes de la comunidad LeBarón, se reuniera con la titular de dicho organismo derecho humanista, ya que no contaban con información de todas las carpetas que se habían iniciado a raíz de esa masacre.

Lee: Se estima reapertura de la frontera entre Chihuahua y EU en una semana

Con este reconocimiento oficial, los representantes acreditados de la familia LeBarón, podrán acceder a todas las diligencias y prácticas que realicen las autoridades encargadas de resolver el caso, sean investigaciones por delincuencia organizada o por el delito de homicidio.

De igual forma se acordó solicitar al Fiscal General de la República, el licenciado Alejandro Gertz Manero, que a las víctimas y agraviados antes mencionados, y reconocidos como tales.

 

 

 

Te recomendamos:

“No es una decisión a la ligera”: Enrique Alfaro anunció regreso a clases presenciales en Jalisco

AM.MX/ss

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados