La familia LeBarón es declarada como víctima de la masacre en Bavispe

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aceptó que Adrian LeBarón y la familia LeBarón sea considerada como víctimas de la masacre del 2019 en Bavispe, por lo cual pueden tener acceso a la información de todas las carpetas de investigación que existen en torno a este caso.

Lo anterior luego de que los diferentes representantes de la comunidad LeBarón, se reuniera con la titular de dicho organismo derecho humanista, ya que no contaban con información de todas las carpetas que se habían iniciado a raíz de esa masacre.

Lee: Se estima reapertura de la frontera entre Chihuahua y EU en una semana

Con este reconocimiento oficial, los representantes acreditados de la familia LeBarón, podrán acceder a todas las diligencias y prácticas que realicen las autoridades encargadas de resolver el caso, sean investigaciones por delincuencia organizada o por el delito de homicidio.

De igual forma se acordó solicitar al Fiscal General de la República, el licenciado Alejandro Gertz Manero, que a las víctimas y agraviados antes mencionados, y reconocidos como tales.

 

 

 

Te recomendamos:

“No es una decisión a la ligera”: Enrique Alfaro anunció regreso a clases presenciales en Jalisco

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Liga Sindical Obrera Mexicana denuncia presuntas maniobras de Yokohama para obstaculizar consulta sindical en Saltillo

La LSOM acusa a la empresa de intentar interferir en la consulta para determinar el sindicato que obtendrá la constancia de representatividad.

¿Cómo utilizar las plataformas digitales ante el nuevo horario de BBVA?

El nuevo horario de BBVA será de nueve a dieciséis horas diarias

Recibe Claudia Sheinbaum a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur, en Palacio Nacional

Durante este encuentro oficial, los líderes pactaron la firma de un memorándum de entendimiento que abarca áreas clave como el comercio, la educación y la cultura.

Pide Claudia Sheinbaum a FGR aclarar si hubo huachicol en Guanajuato

Claudia Sheinbaum pidió esperar la investigación de la FGR sobre Gas Natural del Noroeste para aclarar si existió o no un caso de huachicol en Guanajuato.