Andy S. K. Brown
AMLO sí libera a los delincuentes
Un gangster en la Fiscalía CDMX
Y “El Tío Richie” respondió veloz
¡Qué poca m… emoria de López Obrador!
Durante las últimas semanas se ha dedicado a fustigas a jueces, magistrados y ministros porque, según él, se complicitan con delincuentes a quienes luego liberan en clásicos “sabadazos”.
La cantinela ya aburre de tanto que la suelta en sus “mañaneras”.
Ayer la repitió con motivo del paro de los trabajadores del Poder Judicial al que hoy se suman los juzgadores.
Textual: “Han decidido irse los del Poder Judicial a una huelga, a la mayoría de los mexicanos no les va a importar. Yo les diría con toda franqueza y también respeto de que hasta nos va a ayudar a que, si no están los jueces, no están los magistrados, no están ministros en activo, tenemos cuando menos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajado los juzgados tampoco va a haber libertad para delincuentes de cuello blanco”.
Omite, claro, que si los juzgadores sacan de las cárceles a presuntos delincuentes es por las enormes deficiencias que los fiscales, dizque procuradores de justicia, presentan en sus carpetas de investigación y hasta porque los policías que los detuvieron también hicieron mal las cosas.
Omite, también, que el único que ha soltado a un delincuente ha sido él mismo. Recuérdese el caso de Ovidio Guzmán. El propio AMLO confesó que él había dado la orden al Ejército de que lo dejaran escapar, dizque para evitar una masacre.
Claro, a él no le vengan con el cuento de que la ley es la ley.
Él se la pasa por el arco del triunfo… y no el que está en la Place de l’Etoile, allá en París.
* * *
Viste como gángster de película de Juan Orol. Actúa como gángster de la Cuarta Transformación.
Se hace llamar abogado, sin serlo. También fiscal, y tampoco lo es.
Se trata de Ulises Lara, ex de Lenia Batres la dizque “ministra del pueblo”, quien sustituyó a Ernestina Godoy como encargado del despacho de la Fiscalía de CDMX.
Compró boleto al acusar, apenas, a Ciro Gómez Leyva y amenazarlo con un una denuncia penal por haber dado la noticia de la fallida aprehensión del presunto delincuente Javier Corral.
¿Es eso un delito? Por supuesto que no.
Ya el propio comunicador ha dicho estar dispuesta a entregarse él mismo en la cárcel si Lara se lo comprueba.
¡Cuidado, Ciro! En cualquier momento, el gángster puede sacar la metralleta.
* * *
El Consejo Coordinador Empresarial, organismo que reúne a prácticamente todas las confederaciones de cámaras de comercio e industria, publicó un desplegado en el que fijó su posición con respecto a la sobrerrepresentación legislativa que pretende Morena.
Por tal fue que, para contrapuntearlos, AMLO pidió ayer a cinco de los más ricos del país que den su opinión.
Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Alejandro Baillères y María Asunción Aramburuzavala fueron los convidados a responder.
Y quien de inmediato dio respuesta fue el “Tío Richie”, como se conoce popularmente al presidente del Grupo Salinas.
Convocó a un encuesta. Pero antes vertió su opinión:
“¿Es democrático, correcto y constitucional que el partido en el poder y sus aliados, el PV y el PT, se adjudiquen 75% de las curules en la @Mx_Diputados, cuando el pueblo les otorgó SOLAMENTE el 54% de los mismos?
“Prácticamente es el robo del 21% de curules a plena luz del día !!!”
Tras las primeras tres horas de la encuesta en la red X, el 79.1 por ciento de los encuestados consideraban lo mismo que Salinas Pliego: Que no es democrática, correcta, ni constitucional la sobrerrepresentación que quiere AMLO.
Servido, señor presidente.
@AndySKBrown1