La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown*

 

¿Oportunidad para el PRI de “Alito”?

¡No hable de sensibilidades, señora!

 

¡Qué lanzados los panistas con su “relanzamiento”!

Ahora sí que ¡se pasaron de lanzas!

Del centro-derecha se lanzaron en clavado –con todo y chapuzón del baterista Max Cortázar– hacia el fango de la ultraderecha fascista.

Su propio nuevo slogan “comercial” lo dice todo: “Patria, familia, libertad”, muy similar al empleado por los fachos italianos liderados por Benito Mussolini, “Dio, patria e famiglia”, o si usted me apura, al “Dios, patria y familia” de la pandilla de skinheads brasileños Carecas do ABC, que azota el área metropolitana de São Paulo: La región ABC que incluye las ciudades industriales de Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul que, si bien acepta miembros afrobraseileños, aborrece a varios otros grupos como los roqueros de pelo largo, los extranjeros y los homosexuales.

Lo más destacado del evento sabatino fue el anuncio a gritos del dirigente –que no líder– de que los blanquiazules ya no establecerán alianzas electoreras con el PRI.

De ahí en fuera, ¡PAN con lo mismo! Los mismos dirigentes de la alcaldía Benito Juárez –ningún campesino, ningún obrero, ningún precarista–, el mismo alejamiento de la mayoría de la sociedad y, por consiguiente, la misma cercanía con el capitalismo criollo, católico, persignado ante la evolución de la sociedad (aborto, parejas LGBTQ+, legalización de la mariguana, etc.), sí, ¡pan con lo mismo!

Un PAN rancio, apenas remojado por el involuntario chapuzón del ex “Timbiriche” Cortázar.

No les fue nada bien a los panistas ni con su “nuevo” logo comprado en Argentina, ni con su radicalización hacia la ultraderecha importada del partido español Vox.

*  *  *

Al PRI, con ello, le dejan abiertas de par en par las ventanas de nuevas oportunidades.

Si Alejandro “Alito” Moreno sabe aprovechar este amplio espacio, bien podría significar que el tricolor cobrara nuevo vigor ya sin el lastre que significó no haber lanzado candidato presidencial propio en las pasadas elecciones federales, ni con dirigentes mercantilistas que hacen trueque de sus menguados apoyos a cambio de notarías y hasta direcciones de escuelas, los panistas.

No sólo eso. Le han dado paso franco para revitalizar a sus sectores obrero, popular y campesino con propuestas que vayan más allá de las reiterativas críticas a los “cínicos” –vocablo empleado con demasiada frecuencia por el presidente del CEN del tricolor– y de las denuncias ante instancias multilaterales que, si bien se merecen los morenistas, poco o nada consiguen incrementar el caudal de votos a su causa.

Oportunidad para acercarse a una sociedad que el morenismo usa –y abusa– chantajeándola con las “ayudas” del dizque Bienestar, y del panismo que la ignora.

¡Póngase buzo, don “Alito”!

*  *  *

Por cierto, a estas alturas los menos autorizados para hablar de sensibilidad son los cuatroteros.

Han sido insensibles ante los reclamos sociales de no cooptar al INE y al TEPJF para que les dieran una sobrerrepresentación que no ganaron en la Cámara de Diputados, de no desmantelar al Poder Judicial, de no desaparecer a los organismos constitucionales autónomos, de no reformar la ley de amparo, de no legislar para espiar a los ciudadanos –chairos incluidos–, de no incrementar y crear nuevos impuestos sólo para medio cubrir la enorme corrupción y el gran endeudamiento del sexenio de “El Innombrable II” en el sexenio anterior… y hasta de no avisar a la población de los peligros que corre por la ineptitud e incapacidad de gobernantes que, como Rocío Nahle, alcanzaron los cargos más importantes de los estados sólo por su complicidad con los saqueos de las megaobras.

Pide sensibilidad la señora Sheinbaum a los panistas por haber celebrado su fallida reunión cuando hay centenares de miles de damnificados por las lluvias “atípicas”, como si la vida nacional tuviera que detenerse por ello.

¿Sensibilidad? ¿De una mujer (con A) que manda a callar cuando su obligación es escuchar y después se ofende porque queda evidenciada?

Mucha, demasiada sensiblería, ¿no cree usted?

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Artículo anterior

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arelano “Algunos hay que parecen zurdos de las dos...

La Costumbre del Poder: Reacomodo palestino ¿por justicia o por economía?

*¿Cuántas confrontaciones armadas abiertas o solapadas desde 1948? ¿Cuántas...

LIBROS DE AYER Y HOY: El PAN y los oscuros cambios que se vislumbran

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Acontecimientos ampliamente conocidos, pueden definir en parte un...

Palabra de Antígona| Feminicidio de Estado

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 21 de octubre, 2025.-...