La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown*

 

Palacio Nacional, ¿despacho de cobranzas?

Nahle miente. No acabó con huachicol fiscal

¡Qué bueno que fue como charro y no gánster!

Aparte de las casi dos horas que pierde por las mañanas por los reiterativos monólogos que “el presidente López Obrador” la obliga a interpretar para gozo y negocio de ciertos youtuberos, la señora Claudia Sheinbaum debe tener poco qué hacer, pues ahora se ha ofrecido como cobradora de acreedores extranjeros.

¡Palacio Nacional convertido en despacho de cobranza!

Nunca se había demeritado tanto al viejo edificio construido en la anatematizada época virreinal.

El deudor es, por supuesto, Ricardo Salinas Pliego, quien se ha convertido en némesis de la 4T y de sus exponentes más controvertidos, muchos de ellos señalados por casos de corrupción.

¿Funcionaría igual el despacho presidencial de cobranzas si el deudor fuera cualquier otro empresario de los muchos que llevan a cabo negocios con estadounidenses y por tal contraen créditos con ellos?

No. Seguramente no.

Así que tenga usted por seguro que, en lugar de molestas llamadas telefónicas a toda hora como las que reciben millones de mexicanos con algún adeudo, Salinas Pliego tendrá que estar atento a las “mentiñeras” donde a diario la “cobradora” Sheinbaum le exigirá, ya sin chocolate, que pague lo que debe.

¡Vaya manera de autodegradarse de doña Claudia!

De presidente sólo en lo formal… a cobradora de empresarios gringos.

*  *  *

Si de arrastrar el prestigio se trata, también aquí “abajo a la izquierda, doctor” tenemos a la zacatecana Rocío Nahle.

Salir con la enorme mentira de que “en el sexenio de AMLO no hubo huachicol fiscal”, es una mentada de madre a la sociedad mexicana.

Fue durante el peñato que inició, es cierto. Pero no lo es que en el de López se hubiese erradicado.

Al contario, pues hasta sirvió para abastecer a la maquinaria que en distintos frentes de construcción emplearos las Fuerzas Armadas para mover la maquinaria con la que medio se erigieron las llamadas obras faraónicas –y ya inservibles– del primer sexenio de López.

Y ni qué decir de los “bisnes” que sus propios hijos emprendieron, falsificando permisos de importación, duplicándolos o hasta decuplicándolos como varias veces detectó la Comisión Reguladora de Energía que, quizá por eso, su papi mandó a desaparecer.

No mienta señora Nahle. Enfrente las consecuencias de su pésima gestión al frente de una dependencia federal tal y como ahora lo hace con un gobierno estatal… que ni siquiera es el suyo.

*  *  *

No se enojen con Donald Trump. El post que con su nombre subieron a su propia red Truth Social hizo mofa de los legisladores demócratas con un sombrero que, por el sarape saltillense, simulaba ser mexicano.

Con esas prendas es que nos han identificado desde hace muchos años en el extranjero, ¿qué le vamos a hacer?

Agradecidos deberían estar de que no le hayan sobrepuesto una metralleta de narco en las manos, pues así es como ya nos están visualizando allende los océanos y las fronteras, desde que el crimen organizado se enseñoreó en el territorio nacional, mientras las autoridades brindaban “abrazos y no balazos” a sus financiadores y estrategas electorales.

¿No cree usted?

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

 

Artículo anterior

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Un año… y Claudia aún le teme Hace más...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La culpa no está en el sentimiento, sino...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán ⦁ ¡Claro! un abrazo es lo que...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Meter en cintura a los banqueros

Por José Antonio Chávez El líder de la Cámara de...