Andy S. K. Brown*
“Regalazo” de Sheinbaum a la comunidad judía
Demanda PAN juicio político para Adán Augusto
Paracetamol, ¿causante de la conducta chaira?
Desde la noche de este lunes 22 de septiembre y hasta el atardecer de mañana miércoles 24 la comunidad judía de todo el planeta celebra el Rosh Hashaná, esto es, el Año Nuevo 5876 de su calendario.
En lugar de manzanas y miel, como indica la milenaria tradición, y pese a su origen –del que por cierto reniega–, la señora Claudia Sheinbaum dio en las vísperas un “regalazo” de ácidas toronjas y hiel a quienes en su infancia y juventud fueran sus correligionarios.
En su “mentiñera” la doctora que sigue reconociendo a AMLO como su “presidente”, afirmó que el gobierno de México reconoce al Estado palestino y destacó que su Administración fue la primera en recibir a una embajadora de Palestina con todos los derechos diplomáticos, lo que debe ser motivo de envidia para Francia, Reino Unido, Australia, Luxemburgo, Canadá, Malta, Andorra, Bélgica, San Marino y Portugal naciones que apenas de aceptar que políticamente existe.
Casi inmediatamente la representación diplomática en nuestro país palestina reaccionó con un reconocimiento a la inquilina de AMLO en el palacio presidencial.
Hasta el momento no se han conocido las reacciones de la comunidad judía que, no debemos soslayar, protestó aquí y en Israel tensando las relaciones diplomáticas y económicas con nuestro país cuando en la ONU el gobierno del entonces presidente Luis Echeverría votó a favor de la condena del sionismo como una forma de racismo, luego de que también había reconocido a la OLP de Yasser Arafat, luego de reunirse con él en Alejandría.
Por si fuera poco, la presunción de la señora Sheinbaum se da con sombrero ajeno pues fue Enrique Peña Nieto el primero que recibió las cartas diplomáticas de un embajador palestino.
Mientras, hiel y ácidas toronjas para la comunidad judía en su celebración de Año Nuevo, con los atentos saludos de la señora Sheinbaum.
* * *
No se necesita ser adivino para adelantar que la barredora de Morena en la San Lázaro enviará a la congeladora la solicitud de la panista María Elena Pérez Jaén – Zermeño para que se inicie un juicio político al senador Adán Augusto López Hernández por sus presuntos –aunque evidentes– nexos con el crimen organizado y, entre otros, el huachicol fiscal.
Y es que, aunque Ricardo Monreal se muere de ganas de darle trámite y llevar tal demanda hasta a sus últimas consecuencias por tratarse del personaje que lo acusó de “distraer” mil millones de pesos del presupuesto del Senado, se impondrá el veto de AMLO –el que sí cuenta y pesa en la 4T– y, aunque la señora Sheinbaum también quisiera comerse vivo al ahora coordinador de la barredora guinda en la (mal) llamada Cámara Alta, a éste nada le pasará. Como Johnnie Walker, seguirá ahí “caminando tan tranquilo”.
De cualquier forma, este paso de Pérez Jaén es significativo.
Doña Claudia ya no podrá seguir diciendo que no hay denuncias en contra de Adán, su compañero de partido.
* * *
¿Quién lo iba a decir? De la prestigiada Harvard University y de la Mount Sinai Foundation llega a México una muy posible explicación que justificaría el comportamiento dócil, casi autista, de la nutrida chairiza que aplaude a los morenistas encaramados en el poder político –al tiempo que cada vez se hace más y más ricos– por las decisiones más absurdas que, incluso, los perjudican.
Ambas instituciones con sede en los Estados Unidos han estudiado el uso de acetaminofén (paracetamol) por parte de mujeres embarazadas, el ingrediente activo del Tylenol y uno de los medicamentos más utilizados a nivel mundial y han encontrado un posible vínculo entre el uso de este medicamento al inicio del embarazo con el síndrome del autismo.
Y como resulta que en todas las instituciones públicas dedicadas al cuidado de la salud lo único que recetan es paracetamol, para un dolor de cabeza, de estómago o de extremidades…
… los chairos autistas han proliferado.
Parece chiste, pero es investigación científica.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.