La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown

 

Sheinbaum-Trump: Prisa y ¿desaire?

Un ¡olé! para Beatriz Gutiérrez Müller

Ahora los Zedillo son narcotraficantes

A las 8:22 de la mañana de ayer, la presidente formal Claudia Sheinbaum se apresuró a postear en la red social X un escueto informe de su enésima conversación que vía telefónica sostuvo minutos antes con Donald Trump.

Él, en cambio, no recurrió a la misma plataforma ni a la propia, Truth Social, para comunicar a sus electores lo platicado con ella.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, ya sabremos más adelante si de verdad de lo único que hablaron fue del déficit comercial y de las reuniones que deberán establecer sus secretarios responsables del tema. ¿Nos enteraremos de una nueva imposición, misma que ella cumplirá sin resistencia de ninguna especie?

Porque son dos caras las que tiene la relación del gobiernito de la 4T con el actual que tiene como sede a la Casa Blanca.

La local, idílica, es la de que todo marcha bien, de que se consiguen paliar las órdenes ejecutivas del Orange Trump y, en fin, que todo va ATM porque con “cabeza fría” se ha conseguido hacer realidad que “no somos colonia de nadie” y que hay “cooperación, pero no subordinación”.

Realista, la del otro lado, cuyos rasgos distintivos son todo lo contrario, tal y como lo mostró el miércoles la conocida “amiga de México” Kristi Noem al decirle a su jefe, en la conmemoración de los primeros y fatídicos 100 días de su Administración, que Sheinbaum Pardo ha encaminado la deportación de más de medio millón de personas en México debido a que el mandatario del país vecino “la obligó”.

Sí. Leyó usted bien. La obligó.

Lo peor, empero, es que sin chistar y a cambio de nada ella acató.

*  *  *

Beatriz Gutierrez Müller, la “no primera dama” del sexenio anterior, fue la autora intelectual del desaguisado diplomático iniciado por AMLO con el monarca español Felipe VI, causa por la cual las relaciones entre ambas naciones se mantienen en una especie de “animación suspendida”.

En su papel de restauradora de la herencia indígena de nuestro país, menospreciando al mestizaje con los hispanos, ella manipuló a su marido para que exigiera disculpas al actual por las atrocidades cometidas en contra de los nativos durante la invasión de hace ya más de cinco siglos.

Ahora, empero, de acuerdo con información difundida por el periodista poblano Rodolfo Ruiz, a quien usted recuerda como reciente víctima de calumnias e insultos del monrealista Alejandro Armenta, ha dado a conocer que hace un par de días Gutiérrez acudió a las oficinas que la embajada de España tiene en CDMX dedicadas a la tramitación que exige la Ley de Memoria Democrática, una legislación que permite obtener la ciudadanía española a descendientes de exiliados y víctimas del franquismo.

Y aunque acudió medio cubriéndose el rostro con lentes oscuros, fue fácilmente reconocida por quienes ahí estaban.

¿Solicitará la nacionalidad española? ¿Cómo los expresidentes Salinas, Calderón, Peña, decenas de empresarios y periodistas críticos de la 4T también se irá a vivir a Madrid?

*  *  *

El candidato a un asiento en la Corta de Justicia cuatrotera César Gutiérrez ya se ganó el triunfo en la peculiar “elección” de junio.

Con ánimo de venganza, el hijo del general José de Jesús Gutiérrez Rebollo difundió en redes un audio más fake que las promesas de campaña de López Obrador, aprovechando los dimes y diretes entre Claudia Sheinbaum y Ernesto Zedillo.

De acuerdo con su propia versión, no auditada y por lo tanto no corroborada, la esposa de EZP sostuvo relaciones peligrosas con narcotraficantes en la época en la que vivió en Los Pinos.

Con todo y que dichas acusaciones carecen de sustento, la presidente se montó en el tema y ayer pidió que se investigue el asunto.

¡Ya chole! ¡Ya deje usted de lamerse las heridas provocadas por las certeras afirmaciones de EZP con respeto a que usted es cómplice del asesinato de nuestro remedo de democracia!

Que si el Fobaproa, que si la Corte, que si la entrega del poder al PAN porque así se lo exigió William Clinton a cambio de un préstamo que no se ejerció… y ahora, ¡doña Nilda Patricia, metida en el narco!

¡Con la familia, no! Es un código que hasta los delincuentes respetan.

Ahora que, si investigan a la ex Primera Dama, ¿por qué no se ordena que también se indaguen las acusaciones en contra de AMLO que se han hecho en medios nacionales y extranjeros con mucha mayor credibilidad de la que goza el hijo del militar que sí fue procesado y condenado a 40 años de prisión por el delito que sí le fue comprobado?

@AndySKBrown1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La mirada de la Generación Centennial se expone en el Museo Archivo de la Fotografía

La exposición "¿Cómo vemos los jóvenes el mundo?" en el Museo Archivo de la Fotografía presenta 50 fotografías de jóvenes de 12 a 29 años, seleccionadas de 1,677 imágenes, que reflejan su visión contemporánea y colectiva del entorno.

Más de tres mil ciclistas celebran la Rodada Maratón 2025 en la capital

Más de tres mil ciclistas participaron en la Rodada Maratón 2025 en la Ciudad de México, un evento que promueve el deporte y la convivencia familiar. El recorrido incluyó emblemáticos puntos turísticos y culminó en el Zócalo capitalino.

Carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reúne a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón

La carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reunió a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón, recorrido por avenidas 416, 497 y 608 hasta el Bosque de Aragón; medallas, podio por categorías y presencia de autoridades de la CDMX Impulsa deporte local

Flow Capital cierra el Festival de las Juventudes 2025 ante más de 35 mil asistentes

El Festival de las Juventudes 2025 culminó con Flow Capital, un concierto masivo de reguetón en el Monumento a la Revolución, que reunió a más de 35 mil jóvenes. Este evento gratuito promovió la cultura y la inclusión en espacios públicos de la ciudad.