Andy S. K. Brown
Violencia política aquí y en EU
AMLO, delincuente electoral
Por Alito el PRI mueve una pata
Tanto ha hartado Donald Trump a los estadounidenses que hay quienes lo quieren matar.
El fallido episodio sabatino debe quedar como advertencia. Para unos el expresidente será un mártir, una víctima más de la violencia política que campea en el norte del continente –aquí y en EU e incluso en Canadá–, pero para muchos otros volverá a ser blanco de atentados.
Es la polarización que populistas como el mismo Trump o AMLO aquí en México han incentivado.
¿Ganarían algo los estadounidenses con la desaparición del republicano?
No lo creo. Las masas que lo siguen y hasta lo veneran bien podrían hasta levantarse en armas.
Lo bueno es que en México están prohibidas, ¿ o no?
* * *
Como los bolivarianos Daniel Ortega, Nicolás Maduro y, entre otros, Evo Morales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un declarado delincuente electoral. Todos ellos violan a placer las normas, con tal de imponer el Socialismo del Siglo XXI cada cual en sus respectivos países.
En el caso particular de AMLO un fallo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el ocupante de Palacio Nacional vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda electoral durante las conferencias mañaneras del 9 y 11 de mayo de 2023.
¿Nada más en esas dos matinés palaciegas?
En su resolución los magistrados también determinaron que el tabasqueño incurrió en promoción personalizada, difusión de propaganda gubernamental, uso indebido de programas sociales, así como coacción al voto.
Y por lo que hace a las dos fechas señaladas, las que enmarcaron la celebración del Día de la Madre, mencionaron los togados que en ambos días se hicieron alusiones respecto al Plan C y a la necesidad de contar con mayoría calificada para que se pudiera consolidar los proyectos de la Cuarta Transformación, lo que pudo haber tenido implicación en la ciudadanía que salió a votar el pasado domingo 2 de junio.
No sólo fue AMLO quien delinquió. También se responsabilizó a la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que también vulneró los principios que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debido a que repitió los dichos de AMLO.
Otros acusados de delinquir fueron el vocero Jesús Ramírez Cuevas, Sigfrido Barjau de la Rosa, titular del Cepropie; Jenaro Villamil, entonces presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Jessica Ramírez, directora general de Comunicación Digital, y Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación.
Los señalamientos en contra de ellos son porque incurrieron en uso indebido de recursos públicos, porque son las responsables de la transmisión y difusión de las matinés político-embusteras-insultativas-musicales de AMLO, y porque emplearon recursos humanos y materiales para ello.
Asimismo, se dio a conocer que el coordinador de Comunicación Social y el titular de CEPROPIE incurrieron, a su vez, en difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.
Delincuentes consumados, pues.
¿A poco creían AMLO y contlapaches que nadie se daría cuenta?
¡Una mancha más al tigre de la 4t!
* * *
Hasta sus detractores deberían reconocerle a Alito Moreno el que sacara al PRI del largo letargo en el que lo dejaron los peñistas del sexenio anterior.
Si acaso se hablaba del PRI era cuando alguien se acordaba de que ahí estaba como un cachivache arrinconado en el desván.
Moreno lo sacudió. Abrió cajones, sacó lo que ya nadie utiliza de ellos y consiguió el milagro de que el tricolor ya moviera, cuando menos, una patita.
El PRI está despertando y…
@AndySKBrown1