Andy S. K. Brown
Más muertos que en Ucrania y Gaza
Claudia y sus mujeres extraordinarias
En el Tren Maya sólo seis pasajeros
Tan solo en este periodo de vacaciones de primavera –semanas Santa y de Pascua–, en México ya hay más victimas mortales que en la franja de Gaza y en el frente ruso – ucraniano.
Casi 600 víctimas mortales. Más narcofosas con un par de decenas de restos humanos.
Sin estar en “guerra contra el narco”, como la declarada por Felipe Calderón, némesis de AMLO y de Claudia Sheinbaum, las escaramuzas de las (mal) llamadas fuerzas del orden en contra de los delincuentes y las que protagonizan entre cárteles y facciones de éstos son ya el rompimiento de la paz que debería haber en el país.
Nuevamente, como en 2022 cuando prevalecía el mantra “abrazos y no balazos”, tres entidades de la República protagonizaron el miércoles bloqueos carreteros con decenas de vehículos incendiados y balaceras atribuidos al Cartel Jalisco Nueva Generación, presuntamente por la detención de uno de sus capos regionales, Ricardo Ruiz Velasco.
El escenario fue amplio, Se extendió a localidades, carreteras, caminos y negocios de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Todo ello mientras en las mañaneras “El Batman” García y su jefa presumen la reducción de homicidios desde 2018. Siguen a la inversa la doctrina del patrón, quien en sus propias conferencias matutinas alegaba que no hay violencia, aunque hay más muertos.
Cada día se comprueba, por desgracia, que el régimen impuesto por López Obrador y que continúa en su débil y tambaleante “segundo piso” –cito a Donald Trump– o de verdad tiene una alianza inconfe$able con los criminales… o de plano les tiene miedo.
* * *
Señora ama de casa ya no se preocupe si su esposo la acusa y hasta regaña por haber apostado “el gasto” en el casino, en lugar de haber hecho las compras en el mercado.
Tampoco se sienta mal, usted señorita, si la señalan por tratar despóticamente a los hijos de ese novio que la cortejó y no le dijo que estaba casado porque, amén de que los infantes no tienen la culpa, usted y el ama de casa pueden sumarse a la 4T y adquirir sin mayor trámite, ipso facto, el carácter de “mujer extraordinaria”.
Vea usted si no es así cuando la “mujer maravillosa” Claudia Sheinbaum –otra cita de Trump– califica a sus congéneres como “extraordinarias” cuando son señaladas por el dedo flamígero de la opinión pública e, incluso, de la opinión política.
Este último miércoles, la presidente salió en defensa de Ariadna Montiel, secretaria del supuesto Bienestar, acusada por sus propios correligionarios de déspota y corrupta, y la llenó de cualidades por ser una “mujer extraordinaria”. Claro. Es cuatrotera.
También forma filas en “el movimiento” la senadora Cecilia Guadiana, a quien doña Claudia también considera “mujer extraordinaria”, pese a que violenta la ley electoral con una campaña adelantada que ella confesó es patrocinada con aportaciones empresariales.
¡Todas las mujeres de Morena o son “maravillosas” o son “extraordinarias”!
Por calificativos superlativos no paramos.
* * *
En redes sociales corren videos de la enorme afluencia de pasajeros que en estas vacaciones abarrotaron las corridas del Tren Maya.
¡Seis pasajeros!, el último domingo a las 4 de la tarde.
Más de medio billón de pesos tirados a la basura. Destrucción del medio ambiente. ¡Y todo para nada!
Sólo sirvió, dice un experto en seguridad, “para enriquecer a los militares y a los hijos de López Obrador”.
El Tren mentado es el espejo en el que se mira la 4T: destrucción, ineficiencia y corrupción.
@AndySKBrown1