La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown

 

¡Desmembrado en Buenavista!

Los panistas imitan a AMLO

Y se partidiza la Marea Rosa

Seis cuerpos fueron encontrados en Guerrero la madrugada de ayer domingo. Todos, desmembrados. Fueron tres en Acapulco y tres en Chilpancingo.

La violencia continuó al mediodía. En el céntrico barrio capitalino Buenavista apareció otro desmembrado.

De acuerdo con estudios forenses exprés, la pérdida de miembros de quien fue identificado como un nonagenario que responde al contradictorio nombre de Revolucionario Institucional comenzó desde hace semanas, lo que debió ser entonces una larga tortura.

Los peritos también identificaron el lugar del crimen, mismo al que también identificaron como pasional: en las calles de Montecito, de la colonia Nápoles, a un costado del edificio conocido como World Trade Center.

¿Por qué consideran que es pasional?, preguntaron las decenas de reporteros que como enjambre rodeaban a los expertos.

Porque murió de tanto amor que le profesa su dirigencia. Tanto lo abrazaron, tanto que no lo querían soltar, que terminaron asfixiándolo, respondió uno de ellos.

Y aunque ya es cadáver sigue el desmembramiento.

Los restos se velarán en la esquina de Insurgentes Norte con Luis Donaldo Colosio.

Se ruega no enviar flores.

RIP el PRI.

*  *  *

En los ya casi seis años que López Obrador lleva en el poder presidencial casi no ha habido mañanera en la que no mencione negativamente a sus antecesores Salinas, de vez en vez a Zedillo, a Fox y muy frecuentemente a Calderón. Al “licenciado Peña”, como llamaba cortésmente a su precedente inmediato, sólo lo llena de elogios.

Culpa al pasado de sus yerros y justifica así sus ocurrencias. Ese es AMLO. Un mediocre que no asume verticalmente sus responsabilidades y siempre culpa a los demás.

Igual pasa ahora en Acción Nacional. Un comunicado de su Consejo Nacional trata de explicar su derrota en los comicios del 2 de junio, apuntando que “la reducción de votos del PAN comenzó a partir del 2003 y que la mayor pérdida de votos que ha tenido nuestro partido fue del 2006 al 2012 cuando perdimos la Presidencia de la República”, refirió en un comunicado.

Esto es, que Fox y Calderón son responsables de su reciente descalabro.

¡Ay, Marko, Marko! ¡Cuánto te pareces a López Obrador!

*  *  *

En política, como en la física, no existen los vacíos. Mientras el PRI y el PAN padecen crisis terminales, un nuevo parido político está por irrumpir en la liza electoral.

Se trata de los organismos ciudadanos que conformaron la llamada Marea Rosa que en tres ocasiones abarrotó el Zócalo de CDMX, defendiendo al INE, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a Xóchitl Gálvez.

Más de mil 600 participantes de todo el país y 146 organizaciones, según los convocantes, nombraron titular de la Comisión de Consulta y Auscultación a Guadalupe Acosta Naranjo para coordinar los trabajos.

La cita para celebrar el Congreso fundacional es el próximo 23 de noviembre.

De concretarse el nuevo partido, ya tendrán donde refugiarse quienes han abandonado a los partidos con registro más antiguos del país.

Y sí, es más divertido hacer un niño que revivir a un muerto, ¿no cree usted?

@AndySKBrown1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí; es el octavo cambio presidencial en una década

Los legisladores argumentaron que Jerí sostuvo reuniones con dos empresarios chinos sin reportarlas de manera oficial. Esa omisión motivó el debate parlamentario y, finalmente, la votación que lo separó del cargo. El ahora exmandatario llevaba cuatro meses en funciones.

Estudio en CDMX revela que edadismo impacta salud mental y permanencia laboral

Estudio presentado por Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Sin Reglas Mx e Identa Consultores advierte que edadismo y andropausia afectan salud mental y permanencia laboral en Ciudad de México.