Andy S. K. Brown
SCJN: Lenia lleva ventaja
El EdoMex ¡está de pelos!
Nombra a tu cucaracha 4T
En la carrera de las tres ministras de la Suprema Corte identificadas con Andrés Manuel López Obrador para obtener más votos en la cuestionada y a veces chusca elección del próximo primer mes de junio y, con ello, obtener la primera presidencia de ese órgano colegiado, la que dice ser “del pueblo” –en realidad es de AMLO– lleva una ventaja considerable.
Como Yasmín Esquivel y como Loretta Ortiz, cierto, Lenia Batres cuenta con un espacio periodístico semanal en el que publica ciertas ideas cuatroteras que le escriben otros.
Es también quien posee el poco envidiable récord de viralización de uno de sus videos. En prácticamente todas las redes sociales aparece en aquel en el que protagoniza un auténtico pleito de vecindad gritando a quien parece ser su hijo el ya famoso “¡deja ya a esta hija de su reputísima madre!”.
No obstante, hay otros en los que la ministra presidente de la SCJN y algunos de sus pares la corrigen y con tal la exhiben como escasamente conocedora del Derecho.
Pero más todavía. De las tres ministras abiertamente morenistas es la única que sostiene su precampaña promocional con recursos de la Corte, lo que no ha dejado de molestar a Esquivel y a Ortiz, lo mismo que a los demás miembros del pleno.
Con esa ventaja, ¿se imagina usted la tragedia que para la justicia significaría que ella fuese la sucesora de doña Norma Piña?
¡Sería un cambio radical! En muchos, muchos sentidos.
* * *
Las huestes de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez salieron a pescar.
Bautizaron a su expedición como “Atarraya” que, como usted bien sabe, es una red grande para pesca, que se lanza al voleo, en movimiento circular, desde pequeñas embarcaciones o desde las playas para coger peces de tamaño pequeño y mediano.
Y en honor al operativo, pero además medrosos, no se embarcaron en la pesca de los grandes tiburones, sino sólo en las de charalitos que encontraron en una serie de charcos distribuidos en una veintena de municipios mexiquenses.
Y aseguraron 312 barberías, peluquerías, estéticas con la argucia de que en esos locales se vendía droga o que eran puestos de vigilancia empleados por los narcomenudistas.
Pero araron en el mar, porque muchos de los propietarios y encargados de esos establecimientos grabaron como los “limpios” agentes policiacos de la entidad colindante con la capital nacional les sembraban droga.
¿Formará parte esta escuálida pesca de los compromisos con Donald Trump?
De ser así, seguro no quedará satisfecho. El gringo quiere cardúmenes completos. Y cabezas de narcopolíticos. No pececillos de colores para su acuario personal.
¡Esto se está poniendo de pelos!
* * *
Todo México debería participar en el proyecto al que invitan el zoológico y acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo mismo que el Centro Recreativo “Los Faisanes”, ubicado en García, Nuevo León.
Se trata de que este ya muy próximo 14 de febrero bautices a una cucaracha con el nombre de tu ex para así cerrar el ciclo y ¡a otra cosa mariposa!
Por tanto, invito a todos los mexicanos a quienes López Obrador haya enamorado en 2006, 2012 y 2018 con sus discursos y promesas a la postre incumplidas a que rompamos ya definitivamente con él, también cerremos el ciclo, y ahora nos dediquemos a cultivar otro amor… que al fin y al cabo también acabará por decepcionarnos.
Nombre AMLO a una cucaracha y después vea como la devora la fauna que habita en esos sitios.
Prometen video. Aunque, lamentablemente, no del proceso digestivo final donde la cucaracha saldrá hecha mierda.
@AndySKBrown1