Estados Unidos.- Una tormenta invernal que arrojó aguanieve y nieve pesada en una amplia franja del centro de los Estados Unidos esta semana ha dejado a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad.
Más de 330.000 clientes estaban sin electricidad desde Texas, Arkansas y Tennessee a través de Ohio y hacia Nueva York, mostró Poweroutage.us el viernes, después de que una tormenta de hielo derribara líneas eléctricas y árboles en toda la zona.
La lluvia y la nieve congelantes pesaron las ramas de los árboles y las líneas eléctricas incrustadas, y trajeron raras nevadas medibles y cientos de cortes de energía a partes del estado sureño de Texas.
La gran tormenta se produce casi un año después de una congelación catastrófica en Texas en febrero de 2021 que abrochó la red eléctrica del estado durante días, dejando a millones sin energía y causando cientos de muertes. Se convirtió en uno de los peores apagones de la historia de Estados Unidos.
Seis personas fueron llevadas a un hospital después de un accidente de 16 vehículos en una carretera de Memphis. Dos estaban en estado crítico, dijo el Departamento de Bomberos de Memphis en Twitter. Otros cuatro sufrieron lesiones no críticas.
MFD crews responded to a Multi-vehicle MVA @ 2800 Austin Peay Hwy. 16 vehicles involved, 6 transported to the ER, 2 critical, 4 noncritical. MATA Bus on the scene to keep people warm. Avoid the area and expect significant delays. pic.twitter.com/AzXRfj5sm4
— Memphis Fire Department (@MEM_Fire) February 4, 2022
La tormenta disruptiva comenzó el martes y se trasladó a través del centro de los Estados Unidos el Día de la Marmota del miércoles, el mismo día en que la famosa marmota Punxsutawney Phil predijo seis semanas más de invierno.
Te recomendamos:
Putin anuncia ante Xi Jinping “muy buenas decisiones” sobre los envíos de gas y petróleo a China
AM.MX/kgr