CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Agosto (AlMomentoMX).— Litzi Sarahí, de 16 años, desapareció el sábado junto a su bebé, de 3 meses, en Zacatecas, la habían contactado por redes sociales para ofrecerle ropa para el pequeño. Al acudir por el regalo, ambos fueron secuestrados. El hijo fue localizado vivo en una jardinera de Aguascalientes; ella fue asesinada a puñaladas.
La madrugada del domingo, la familia de la joven acudió ante la Fiscalía General de Justicia estatal y realizó la denuncia por la desaparición. Autoridades activaron los protocolos de localización y atención al caso. Se trasladaron hasta el último lugar en el que fueron vistos Litzi y su bebé: el Jardín Niños Héroes, en Zacatecas; sin embargo, vecinos mencionaron no saber nada de los hechos.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que policías encontraron al bebé en una jardinera cerca del Mercado Primavera, en el estado vecino de Aguascalientes. El menor fue localizado la tarde del domingo entre los arbustos, dormido, con un chupón y envuelto en una prenda de abrigo, en perfectas condiciones de salud.
De la joven aún se desconocía su paradero. Pero fue hasta al lunes 30, cuando apareció muerta en un camino rural de la comunidad de Santa Inés, municipio de Genaro Codina, en Zacatecas. Los primeros informes de la necropsia reportan que Litzi Sarahí murió a consecuencia de heridas causadas por un arma punzocortante.
La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Litzi. Este seria el tercer caso con esta manera de delinquir que se da en México en las semanas recientes.
En abril pasado, Jenny Judith Seba, una joven de 23 años que tenía 9 meses de embarazo, fue a una clínica ubicada en el municipio Lerdo de Tejada, en Veracruz, porque su hija estaba casi lista para nacer. Al salir del lugar, una mujer se la llevó con engaños, prometiéndole ropa para su hija, y la asesinó al abrirle el vientre y robar al bebé.
Un mes antes, Jessica Gabriela, una joven de 20 años que tenía 8 meses de embarazo, fue asesinada de manera similar, pero en Tamauilipas. La joven se reunió con una persona que la contactó a través de Fecebook para ofrecerle ropa para su bebé y la asesinó.
AM.MX/dsc