La elección de ministros, magistrados y jueces “va porque va”, dice morenista frente a Norma Piña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar Cantón Zetina, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, enfatizó ante juzgadores del país y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ellos la presidenta Norma Piña, que el dos de junio, la gente que votó por Morena, lo hizo también por la reforma judicial.

De acuerdo con la agencia apro, el morenista fue invitado a la última jornada del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, organizado por el Poder Judicial de la Federación (PJF), durante el cual señaló que aunque el Poder Legislativo escuchará las inquietudes derivadas de la próxima discusión de la reforma judicial, la elección de jueces, magistrados y ministros va porque va.

“El dos de junio el pueblo de manera contundente, sin ninguna duda, de manera absolutamente mayoritaria dijo que quería una reforma judicial, tenemos un mandato popular que seguramente vamos a cumplir con una enorme responsabilidad”, dijo.

“El pueblo nos dijo un mandato que ese va porque va: habrá elección de ministros, de magistrados y de jueces por voto directo universal, secreto, directamente del pueblo en casillas electorales, eso ya no está a discusión, estoy seguro de que todo mundo ya comprende que ese fue el mandato del pueblo”.

Al término de esta frase, algunos de los asistentes comenzaron a manifestar su negativa a las afirmaciones del legislador quien incluso interrumpió su discurso para pedir respeto a uno de los asistentes que manifestaba su desacuerdo con él.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro de Investigación Cibernética de Kaspersky: más de 24 mil niños aprenden a cuidarse en internet

Ubicada entre las actividades más populares de KidZania Santa Fe, la experiencia permite que los menores conozcan de forma lúdica sobre fraudes, espionaje y robo de identidad.

Clara Brugada anuncia cambios en su Gabinete y nombra nuevos titulares en Bienestar y Metrópolis

Clara Brugada anuncia cambios en gabinete de CDMX con salida de Araceli Damián de Sebien y nombramientos de Pablo Yanes y Enrique Irazoque en Bienestar y Metrópolis a partir de abril.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé

La pieza de colección única en el mundo será subastada tras estar exhibida durante seis semanas en el Art Zoo Museum de Ámsterdam.Se prevé que, en un futuro cercano,que el innovador cuero de T-Rex estará en el mercado para crear accesorios de alta gama y se espera que prontamente se extienda al mundo de la moda.

Nuevas rutas eléctricas y reducción de tiempos marcan estrategia de movilidad

Clara Brugada presenta en CDMX plan de movilidad rumbo al Mundial 2026 con inversión de 5 mil 183 millones para modernizar Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, impulsar electromovilidad y reducir tiempos de traslado.