fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el método de encuesta para la elección de la dirigencia nacional de Morena fue una sugerencia, y ante la negativa serán las instancias correspondientes la que resolverán: “No puedo ser jefe de grupo, de facción o de grupo”.

“Yo no me puedo meter, fue una sugerencia que hice, eso le corresponde decidirlo a los órganos de dirección de Morena; yo no me meto en la política interna de Morena, di esa sugerencia con el propósito de que no haya confrontación”, sostuvo el político tabasqueño.

Señaló que no se meterá en la vida interna de ningún partido pues no puede ser jefe de grupo, al ser el presidente y debe de gobernar para todos.

López Obrador pidió que ante los señalamientos de presunto uso de los servidores de la nación con fines proselitistas por alguno de los candidatos a la dirigencia nacional de Morena, por ello, sostuvo se deben denunciar este tipo de acciones ante la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

“Que si actúa de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo en el gobierno para favorecer a candidatos y partidos están cometiendo un delito… los delitos electorales son delitos graves y que existe una Fiscalía Electoral que atiende estos asuntos; de modo que si hay elementos y hay pruebas que se presenten todas las denuncias”, sostuvo el presidente en conferencia de prensa.

Agregó que hay una Fiscalía Anticorrupción donde también se pueden presentar denuncias.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios