Aprende ha desarrollado alianzas con empresas como Stanley Tools, WeWork, Dupreé y Lear y con instituciones financieras de América Latina, como BBVA, Davivienda, Banco Santander y Banco Azteca, entre otras. Además, ha implementado proyectos con la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony y con la Fundación Origen y la Fundación Banorte en México, en las que se promueve la educación para el bienestar de las comunidades
Aprende Institute, la plataforma líder de educación vocacional y para el emprendimiento de la población hispana, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión Serie A-II por 22 millones de dólares, liderada por Valor Capital Group e incluyó la participación del inversionista anterior, Reach Capital, además de inversionistas estratégicos y financieros como ECMC Group, Univision, Angel Ventures, Capria, Endeavor Catalyst, Artisan Venture Capital, Matterscale, Salkantay Ventures, 500 Startups, The Yard Ventures, Claure Group y un selecto grupo de ángeles inversionistas. El nuevo financiamiento eleva el total recaudado por Aprende a 27 millones de dólares.
Aprende Institute ha inscrito a más de 70 mil estudiantes, entre emprendedores, y clientes de compañías que buscan el fortalecimiento de sus campañas de fidelización de consumidores y responsabilidad social corporativa, en los últimos dos años, al proporcionar una solución de alta calidad, flexible y asequible para aprender habilidades vocacionales de alta demanda en Emprendimiento, Belleza y Moda, Gastronomía, Oficios y Bienestar.
El crecimiento de la compañía es atribuido por la misma, entre otros aspectos a que el 95% de sus alumnos encuentra enriquecedora su experiencia de aprendizaje, 6 de cada 10 titulados afirman haber aumentado sus ingresos a corto plazo y 9 de cada 10 han mejorado su calidad de vida, gracias a su experiencia con Aprende Institute.
La plataforma tecnológica y las soluciones de contenido personalizadas de Aprende ayudan a las corporaciones e instituciones a capacitar y empoderar a sus empleados, clientes y comunidades con experiencias de aprendizaje. En este sentido, Aprende ha desarrollado alianzas con empresas como Stanley Tools, WeWork, Dupreé y Lear y con instituciones financieras de América Latina, como BBVA, Davivienda, Banco Santander y Banco Azteca, entre otras. Además, ha implementado proyectos con la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony y con la Fundación Origen y la Fundación Banorte en México, en las que se promueve la educación para el bienestar de las comunidades.
Martin Claure, CEO de Aprende Institute, afirma que “el nuevo financiamiento nos permitirá sumar aún más talento de primer nivel en todas las áreas, mejorar nuestra oferta educativa y ampliar los servicios a empresas e instituciones para impulsar el crecimiento. La formación es una potente herramienta para que las empresas posicionen sus marcas y aumenten la fidelización entre los diferentes participantes en sus cadenas de valor.
El financiamiento también permitirá que Aprende Institute continúe creciendo en el mercado hispano de los Estados Unidos, su mercado más grande, donde se ha asociado con Univision, conglomerado de medios, líder en esta audiencia, con lo que prevé lograr que su oferta de productos sea más accesible para la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Fuente Comunicae