La Delegación Cuauhtémoc invertirá más de 60 mdp en la rehabilitación de mercados públicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlmomentoMX).-Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, la Delegación Cuauhtémoc llevará a cabo, en el segundo semestre de este año, la rehabilitación de ocho mercados públicos, que sumados a los ocho rescatados en 2015 y  2016 hacen un total de 16 centros de abasto totalmente rehabilitados.

“Este año voy a arreglar Granaditas, Bugambilia, Martínez de la Torre (segunda etapa), Juárez, Mixcalco, San Joaquín (anexo), Melchor Ocampo, y San Cosme, con una inversión de más de 60 millones de pesos”, anunció sobre los siguientes centros de abasto a rehabilitar.

Ricardo Monreal Ávila ha expresado su convicción de la función social y cultural de los centros de abasto popular, así como de su importancia al satisfacer las distintas necesidades de consumo, por lo que se dio a la tarea de conseguir y destinar los recursos necesarios para la rehabilitación de estos espacios.

De los 329 mercados públicos que existen en la Ciudad de México, 39 se ubican en la demarcación, mismos que a la llegada de la presente administración se encontraban en una situación de agonía provocada por la competencia desigual que han tenido que enfrentar con los grandes supermercados o cadenas comerciales y por la indiferencia gubernamental, ya que al tener en promedio, una  antigüedad de entre 30 y 40 años, la mayoría no había recibido mantenimiento y se encontró en algunos problemas serios de drenaje.

Ante esta situación y en atención a la demanda de locatarios, la actual administración ha destinado alrededor de 120 millones de pesos para la rehabilitación de los primeros 16 centros de abasto.

Bajo estas directrices se iniciaron, en 2016, los trabajos de rehabilitación integral de los mercados Beethoven, La Dalia, Paulino Navarro, Martínez de la Torre, Insurgentes, Abelardo Rodríguez, Lagunilla Zona y Tepito Fierros Viejos, todos ellos concluidos a la fecha.

Los trabajos a realizar comprenden la rehabilitación de red de drenaje, sustitución de tubería, aplicación de pintura en muros, plafones, estructuras metálicas y fachada, sustitución de pisos, impermeabilización, colocación de domos y tablero de alumbrado, cambio de instalaciones eléctricas, entre otros.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.