La “Deep web” como medio de propagación de conductas ilegales: UAEM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero (AlmomentoMX).-  La sociedad perdió su capacidad de asombro ante la violencia, afirmó el especialista David Chang Carrasco, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dictar, en el marco del Primer Coloquio de Semiótica en el Arte, la conferencia “La semiotización de la violencia como placer espectacular en la deep web”, manifestó que al ver imágenes o videos con alta carga violenta, la sociedad satisface su morbo y deseo de presenciar los límites humanos.

¿Qué es la Deep web?

En la Deep web, precisó, se encuentra la información oculta de internet y para acceder a ella es necesario contar con programas especializados. “Es la parte oscura de internet, por lo que al navegar en esta zona es necesario proteger la IP o dirección de conexión de tu computadora”.

El académico de la Universidad Autónoma Metropolitana explicó que en la internet invisible la información se comparte de forma anónima, lo que propicia que se publiquen conductas ilegales. “A pesar de que existen policías cibernéticas, es poco probable que haya un control en la deep web”.

En esta zona oscura de la red, puntualizó, no hay un control jurídico de lo que se publica y por lo tanto, se vuelve atractiva. “El usuario puede presenciar crímenes y a pesar de ello, quiere más”.

Mediante su trabajo de investigación, David Chang Carrasco busca llegar a una mayor comprensión de la violencia, la cual tiene diferentes vertientes. Algunos de los conceptos explorados a partir de su trabajo son: gore, sadismo y canibalismo, entre otros.

El experto universitario indicó que la internet es similar a un iceberg. En la superficie navega la mayor parte de la población; sin embargo, es en los niveles profundos donde se concentran más de 50 por ciento de la información total que almacena la red.

AM.MX/dss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a pescadores del norte de Veracruz

Rocío Nahle entregó más de 6.4 millones de pesos en apoyos directos a 1,623 pescadores afectados por un derrame de hidrocarburo.

SEP publica el calendario escolar para el ciclo 2026-2027

La SEP oficializó el calendario escolar 2026-2027, el cual contará con 185 días efectivos de clases, iniciando el 31 de agosto de 2026.

love.fútbol ampliará su trabajo comunitario con 19 nuevas canchas en México

La iniciativa representa la mayor expansión de la organización hasta el momento en México y permitirá que más de 5,500 personas utilicen semanalmente espacios desarrollados junto con sus comunidades.

FGR detuvo, entregó a EU y luego confirmó identidad de ‘El Jando‘, piloto que entregó a ‘El Mayo‘ Zambada

El Jando fue el piloto de la aeronave que trasladó ilegalmente a Estados Unidos a Ismael "El Mayo" Zambada y a Joaquín Guzmán López.