fbpx

ambulantes2CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (Al Momento Noticias).- La nueva dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que para el periodo 2016-2022 contribuirá con los programas propuestos por el gobierno federal, encaminados a disminuir la informalidad en México.

“Se tienen los instrumentos para empezar a romper el círculo vicioso de la informalidad y toca a los trabajadores y organizaciones sindicales hacer exigible el derecho a un trabajo decente que es lo que permitirá cambiar el rostro social del país hacia un desarrollo que privilegie el bienestar de las familias trabajadoras”, comentó Isaías González Cuevas.

En entrevista, el secretario general de la CROC mencionó que esta organización es la más decidida aliada del gobierno federal en el actual reto de formalizar el empleo.

Destacó que reforzará sus acciones para impulsar las contrataciones apegadas al marco legal que incluyan capacitación y pago de bonos de productividad que permitan elevar la eficiencia de las empresas y a la vez mejorar el salario del trabajador.

Respecto a la mejora salarial, González Cuevas dijo que también la CROC tiene como objetivo luchar por mejores salarios y prestaciones para los trabajadores, para lo cual la productividad es esencial.

Además, subrayó que su organización se adhiere a los diversos programas, acciones y políticas públicas que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), orientadas a brindar mayores oportunidades de empleo y de desarrollo en el ámbito profesional y laboral de las y los mexicanos.

Asimismo, refrendó el compromiso de la nueva dirigencia de asumir con responsabilidad su papel en la vida productiva del país.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional de su organización fue electo a través del voto libre y por unanimidad en el seno del 13 Congreso Nacional Ordinario celebrado recientemente en la ciudad de México, donde fueron designados 19 secretarios, 19 subsecretarios, el oficial mayor, cinco integrantes del Comité Nacional de Vigilancia; un total de 47 cargos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *