fbpx La creación del Pueblo Mágico de San Ángel en manos de sus vecinos y delegado: Torruco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

torruco 01CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- La decisión de convertir el Barrio de San Ángel en el primer pueblo mágico del Distrito Federal, dependerá de la junta de vecinos y del delegado en Álvaro Obregón, sostuvo el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués.

Indicó que dicha decisión está sujeta a consulta, pero por el momento se encuentran estancadas hasta que no tome posesión el nuevo delegado en esa demarcación.

Cabe señalar que la solicitud de convertir el Barrio de San Ángel en Pueblo Mágico fue realizada por miembros de Fundación Procultura San Ángel, el Comité Cuidado de San Ángel y el Comité Ciudadano de San Ángel Inn, presentada en Sectur de 11 de mayo de 2015.

Sin embargo, vecinos que no están en ninguna de las organizaciones mencionadas, se quejan y afirman: “La zona está fuertemente amenazada por giros que ya existen como oficinas, hoteles, antros y restaurantes que operan al margen de la ley y que, de seguirse esta tendencia, acabarán por expulsar a la población, como ha sucedido en las zonas céntricas de otros Pueblos Mágicos como San Cristóbal de las Casas o San Miguel Allende, transformados en centros de diversión nocturna, con todo lo que esto conlleva para los habitantes.

El secretario de turismo capitalino, insistió en que solamente después de haberse realizado la consulta entre la junta de vecinos y el delegado y se haya llegado a un acuerdo se iniciarán los trabajos para formalizar la creación del Pueblo Mágico de San Ángel.

Miguel Torruco Marqués, presentó este miércoles la Quincena del Comensal, en la que 300 restaurantes capitalinos ofrecerán descuentos y promociones del 1 al 15 de octubre.

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, Francisco Mijares, el funcionario capitalino recordó que la Ciudad de México cuenta aproximadamente con mil 870 restaurantes de calidad turísticas y tres de ellos ubicados entre los mejores del mundo.

“La #gastronomía juega un papel fundamental en la vida turística de la #CDMX y se consolida como un gran motivador de viaje”, indicó el secretario de Turismo capitalino en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

Además, señaló que con eventos como la Quincena del Comensal permite difundir y disfrutar la riqueza culinaria de la ciudad con numerosos y variados platillos.

En relación a la reducción del presupuesto en materia de promoción turística para el próximo año, indicó que esta no afecta la actividad turística puesto que ante mayor cotización del dólar mayor la oferta de servicios turísticos.

Refirió que en el último año han ingreso al país, 13 millones 200 mil turistas internacionales, siendo los rusos los que más gastan en nuestro país.

Agregó en ese mismo lapso, se ha registrado una inversión por más de 3 mil millones de dólares, lo que convierte a la ciudad de México en uno de los principales atractivos para inversión en  materia turística.

Antes de finalizar, Torruco Marqués aludió al esfuerzo de la Asociación Mexicana de Restauranteros (AMR) que viene a reforzar las acciones y programas que lleva a cabo la Secretaría de Turismo para incrementar el flujo turístico hacia nuestra ciudad capital, la cual ha manifestado un notable crecimiento en materia de turismo a lo largo de los casi tres años del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Como ejemplo mencionó los resultados que presentan la actividad turística en los primeros siete meses del presente año: siete millones 74 mil turistas nacionales e internacionales, con 2.4% más que el mismo lapso del año anterior; un millón 543 mil 551 turistas internacionales,  que representan el 11.2% más; cinco millones 291 mil turistas nacionales con un incremento del 0.3% y que generaron una derraman económica de dos mil 659 millones de dólares y con la generación de un millón 97 mil empleos.

La iniciativa de Asociación Mexicana de Restaurantes organiza este evento, desde hace más de 20 años para promover la gastronomía de la ciudad e incentivar la asistencia de comensales a los restaurantes de sus agremiados.

Los comensales podrán disfrutar de promociones exclusivas en bebidas, copas o botellas de vino, alimentos y postres gratuitos, entradas de cortesía, menús especiales, descuentos en alimentos y bebidas, entre otros.

Por su parte, Francisco Mijares, presidente de la AMR, destacó que en México se encuentran tres de los 50 mejores restaurantes del mundo y que la capital del país es una potencia gastronómica debido a la variedad y calidad de sus restaurantes.

“La Quincena del Comensal es la mejor oportunidad que tenemos en el año para degustar los platillos del restaurante que siempre quisimos conocer o regresar a nuestro favorito en todas las zonas de la ciudad. En esta edición podremos disfrutar de un menú completo de 3 tiempos que saciará hasta el paladar más exigente#, afirmó Mijares.

Refirió que participarán todo tipo de restaurantes de todos los corredores turísticos de la Ciudad: Avenida Juárez, Paseo de la reforma, Colonia Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Ángel  e Insurgentes, entre otras.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *