La Costumbre del Poder: Xóchitl debe aprender a cerrar la boca, o será copia fiel de su némesis

Fecha:

*Queremos que nos regrese el respeto a la ley y la Constitución, lo que no se logra con el blablablá de las mañaneras, sino con el ejemplo que el presidente de la República no quiso imponer, pues muchos mexicanos sí creemos que la ley es la ley, y no nos la pasamos por el arco del triunfo

Gregorio Ortega Molina

El silencio, para mostrarse en su verdadera dimensión y fuerza, debe ser oportuno, porque de lo contrario se manifestará como una estridente y ruidosa ignorancia.

     Por el contrario, hablar de manera incesante y al menos cinco días por semana, durante tres horas o más, se transforma en un ejercicio de la imposición de una verdad inexistente, sin otros datos a corroborar además de los que el que manda suelta a diestra y siniestra, con el propósito de marear al más pintado y comprometer la voluntad de esos fieles que todo lo soportan, incluso la humillación de escucharlo sin detenerse a orinar.

     Xóchitl Gálvez, quien se esfuerza por ser prudente, cometió ya deslices verbales, al servirse del nombre de Felipe Calderón como figura o paradigma para combatir el narcotráfico y la violencia. Las balas, como tampoco los abrazos, son la solución, dado el tamaño del problema y el modo en que la delincuencia organizada manifiesta su poder armado. ¿Son ya una narco-guerrilla?

     También supone, doña Xóchitl, que quienes todos los que la escuchamos tenemos similares conocimientos y cultura de lo que sucede en el país. Cuando propuso cerrar las micheladas, se refería a las “chelerías”; cuando puntualizó que los mexicanos del sur trabajan menos horas, debió aclarar que es debido al clima, que inician labores a las seis de la mañana, y suspenden a las 12 del mediodía, cuando el calor dobla las voluntades. Procurarán tergiversar todo lo que salga de su boca.

     Supongo yo que la senadora Gálvez sabe responder al peligro de la delincuencia organizada, pues fue delegada en Miguel Hidalgo, donde también se manifiesta el daño de la violencia a través de la prostitución, los robos, la extorsión, y, hay que reconocerlo, el narcotráfico, pues es en los bares, antros y restaurantes de lujo donde se infiltran para vender drogas, lo mismo suaves, como los carrujos de mota, que las duras, como la coca y la heroína. ¿Cómo mantenerlos al margen sin que truenen los negocios?

     Imposible saber cuál es el futuro inmediato de Xóchitl Gálvez, porque si resulta la abanderada de la oposición, el camino por recorrer será largo, más largo de lo que ella cree, a pesar de que en el calendario sume unas cuantas semanas, unos pocos meses… y sus oportunidades de guardar silencio se presentarán con más frecuencia, pues el don de la palabra, que lo tiene, ha de dosificarlo, para únicamente decir lo que los mexicanos necesitamos escuchar para elegirla, o rechazarla.

     Queremos que nos regrese el respeto a la ley y la Constitución, lo que no se logra con el blablablá de las mañaneras, sino con el ejemplo que el presidente de la República no quiso imponer, pues muchos mexicanos sí creemos que la ley es la ley, y no nos la pasamos por el arco del triunfo.

www.gregorioortega.blog                                              @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma para proteger salud mental infantil frente a riesgos digitales

Congreso de CDMX analiza reforma impulsada por Víctor Hugo Romo para regular plataformas digitales y proteger la salud mental de menores ante riesgos de hiperconectividad, ansiedad y conductas suicidas.

POSICIONAMIENTO SOBRE LA COLECCIÓN GELMAN

Allegados a la familia Zambrano difundieron esta comunicación sobre...

Ladrones apuesta por conquistar CDMX con concierto y mezcla de géneros contemporáneos

La banda Ladrones se presentará el 29 de agosto en el Pabellón Oeste de CDMX con su propuesta Flow Pesado, que fusiona metal, regional y hip hop, tras el lanzamiento de su sencillo Extra XD.

8 películas para ver en Semana Santa en cines y streaming: una para disfrutar cada día

Si eres de este grupo al que le apetecen unas vacaciones más sedentarias, en CINEMANÍA te recomendamos 8 películas (una para cada día), tanto en streaming como en cartelera, para que puedas disfrutar de una Semana Santa relajada mientras te pones al día con todos esos estrenos que no has podido ver hasta la fecha (por lo que no, no vamos a ser tan básicos como para recomendarte un año más La pasión de Cristo).