La Costumbre del Poder: Molestia por médicos cubanos no existe, el reclamo es por denostación a los mexicanos

Fecha:

*Quiero ver a los aguerridos médicos cubanos quedarse por allá unos seis meses, sin bajar a las comodidades de la civilización ni a la seguridad que supuestamente proporciona el Estado. Entonces AMLO se percatará de haber metido la pata hasta la cadera

Gregorio Ortega Molina

La máscara cae del rostro del tío Andrés Manuel. Deja al descubierto esa grotesca mueca del que alardea de sabio, de que sus otros datos son los buenos, porque de otra manera no puede ocultar su ignorancia.

     Se sintió y mostró agraviado por las críticas de buena parte de la sociedad que dice gobernar, sin siquiera enterarse que nunca fue por su decisión de gastar nuestros recursos fiscales en lo que no es necesario, sino que, para justificar una acción diplomática y política, necesitó recurrir a la descalificación, el insulto de los médicos mexicanos y la UNAM. ¿Fue necesario?

     Para subir su apuesta y mostrarse como el infalible hombre del poder, decidió -el último 27 de mayo- mandar a sus críticos al carajo, lo que obliga a preguntarnos si en ese lugar cabemos todos, o es necesario que nos arriende su rancho La chingada, porque todo indica que allá es donde irá a parar la patria, la nación, México, después de su sabio gobierno de la 4T.

     Cuando el líder que toma las decisiones sobre el futuro del país, (aunque gane elecciones) se equivoca y nos equivoca, se miente y nos miente, el agravio se convierte en error de Estado y las consecuencias se traducen, lo mismo en vidas perdidas que en millones, cientos de millones o miles de millones de pesos, que debieron destinarse a convertir nuestro sistema de salud, en uno idéntico al de Dinamarca, y al Felipe Ángeles en el sustituto ideal y superior al AICM. Para lograrlo debimos reprobar en calificación aérea y aeroportuaria. Los incidentes también están consignados en los otros datos.

     Conozco bien Tierra Caliente y la Montaña, en Guerrero. Fueron suficientes seis viajes con el ahora difunto Hugo Arce Norato, en compañía de sus brigadas médicas, para comprender lo que allá sucede, y posiblemente ahora más grave que hace 26 años. Lo vi entregarse a los suyos y recibir en pago alimentos y mezcal artesanal, estar rodeado de amistades y buenas maneras.

     Quiero ver a los aguerridos médicos cubanos quedarse por allá unos seis meses, sin bajar a las comodidades de la civilización ni a la seguridad que supuestamente proporciona el Estado. Entonces AMLO se percatará de haber metido la pata hasta la cadera.

www.gregorioortega.blog                                         @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miles de mujeres toman calles del centro capitalino durante marcha del 8M

Cerca o más de 200 mil mujeres marcharon en Ciudad de México durante el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La movilización recorrió Reforma y el Centro Histórico hasta el Zócalo, con demandas de justicia ante feminicidios y fin de la violencia de género.

Diputada propone reforma laboral para garantizar seguridad social a trabajadores del cine y audiovisual

La diputada Rebeca Peralta León presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, con el objetivo de garantizar seguridad social a trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Azcapotzalco concentra debate urbano sobre movilidad, agua y transporte rumbo al Plan General 2045

El Foro COPACO en Azcapotzalco impulsa el debate ciudadano sobre el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México rumbo a 2045. Autoridades informan ampliación de la consulta pública hasta el 10 de abril y analizan Ley de Cuidados y reformas de participación vecinal.

Red de 400 Puntos Violeta en Cuauhtémoc ofrece auxilio inmediato a mujeres en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc alcanza 400 Puntos Violeta en Ciudad de México tras habilitar nuevos espacios en la colonia Centro con apoyo de Farmacias Similares. La red brinda auxilio, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.