La Costumbre del Poder: México, República inacabada y ya en proceso de destrucción V/V

Fecha:

*Déjense de fabulaciones baratas, no se trata de que esta tercia sea de mujeres, aunque su antifeminismo le cause erisipela, sino que el fondo del problema es que nos negamos a entender que Andrés Manuel López Obrador es el dueño del balón y no lo comparte con nadie, de ahí la imagen del bastón de mando en una transmisión única, unipersonal, porque no es cayado ni báculo, sólo se trata del tránsito de la República a la dictadura, y de la democracia a la falocracia, así, con todas sus letras

Gregorio Ortega Molina

Los administradores públicos mexicanos son pequeños, carecen de la estatura necesaria para convertirse en estadistas, para labrarse un nicho en la historia, pulcro, sin dobleces, como esa ministra de la SCJN que no merece estar ahí, porque en los hechos no se recibió al haber plagiado su tesis de licenciatura, o como la breve luz de Xóchitl Gálvez que sólo acertó a decir: “la pendejee”, a pesar de que ella no presentó tesis sino un reporte de actividades.

     Su estatura se muestra en la cantidad de veces que han necesitado reformar la Constitución de 1917, porque fueron incapaces de cumplir su mandato y servir a los mexicanos, engrandecer el proyecto de nación.

     Pero hoy estamos peor que en ninguno de los momentos de verdadero peligro después de la Revolución. Un presidente de la República que se apropia del Estado de Derecho, que hace suyo el título de la novela histórica de Santiago Posteguillo, Roma soy yo, y lo adecúa a ese sueño que no lo abandona desde que Payambé López Falconi le ofreciera su segunda y última oportunidad, que no suelta desde su adolescencia.

     Sí, México soy yo, y así dispone de la inexistencia de los poderes Legislativo y Judicial para celebrar las fiestas patrias, en cuyo muy personal festejo en Palacio Nacional, sólo caben los que él considera suyos, como si fuesen sus hijos, y por encima del bastón de mando, desconoce a Norma Lucía Piña Hernández, no por ser ella, sino por encarnar el cargo de ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; también rechaza la presencia de Ana Lilia Rivera Rivera, que desempeña la función de presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, y de plano manda a ya saben donde a Marcela Guerra Castillo.

     Déjense de fabulaciones baratas, no se trata de que esta tercia sea de mujeres, aunque su antifeminismo le cause erisipela, sino que el fondo del problema es que nos negamos a entender que Andrés Manuel López Obrador es el dueño del balón y no lo comparte con nadie, de ahí la imagen del bastón de mando en una transmisión única, unipersonal, porque no es cayado ni báculo, sólo se trata del tránsito de la República a la dictadura, y de la democracia a la falocracia, así, con todas sus letras.

www.gregorioortega.blog                                                       @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.