*¿Algún grupo o una persona puede tener acceso a la identidad de los verdaderos patrocinadores políticos de Andrés Manuel? ¿Qué intereses sirven? ¿Cuáles son los nexos con los administradores del narcotráfico? ¿Despertaremos a tiempo de este espejismo, como para corregir el rumbo?
Gregorio Ortega Molina
En los paradigmas políticos los extremos conducen, siempre, al mismo punto. La derecha irreflexiva y despiadada, al igual que la izquierda radical y terrorista, pueden ser representadas con la serpiente que se muerde el cascabel.
Desconozco las razones por las cuales la mayoría de los analistas políticos, los intelectuales, los diputados y senadores que no están inscritos en la nómina de Morena o en alguno de sus satélites, continúan imposibilitados o negados o comprados para no ver que el actual es un gobierno de derecha, y que, además, durante los próximos tres años perderá, paulatinamente, el embozo del lenguaje de la izquierda, porque las exigencias de sus patrocinadores serán más abiertas y descaradas. ¿A qué me refiero?
El proyecto del presupuesto de egresos muestra, con absoluta claridad, que así es. Crece enormidades la asignación económica a la Guardia Nacional, porque requieren de mejores pertrechos y más elementos para cumplir con el encargo ignominioso en la frontera sur. En esta área el gobierno mexicano es una mala copia de las autoridades migratorias estadounidenses. Más que racismo, es sevicia, por igual sobre menores de edad y mujeres que sobre hombres hechos y derechos.
Allí están las imágenes de la actuación de los diligentes miembros de la guardia nacional y nuestros agentes de migración, lo mismo patadas en el rostro que amago a niños que pueden cargarse con un brazo. Para mitigar esa “carga anímica” de las responsabilidades de esta 4T, se solicita al presidente estadounidense que crezca la inversión en América Central, y para ello sugiere, desconozco si en tono diplomático o de súplica, se usen los programas que con tanto éxito ha implementado Andrés Manuel en esta vigorosa nación, como lo son el sembrando vida. No queremos entender que somos ejemplo para el mundo.
También crece la inversión en el Tren Maya y en el corredor transístmico, porque así se asegura la comunicación para control administrativo del narco, y el transporte de mercancías de uno a otro océano.
Se incrementa la inversión del aeropuerto Felipe Ángeles, pues la exitosa culminación de ese proyecto garantiza las exequias del semi enterrado AICM de Texcoco, porque era un atentado para la economía de las terminales aéreas de Atlanta y Panamá. De haberse culminado, el de la Ciudad de México hubiera “arrebatado” a la economía de transporte aéreo de Estados Unidos, un muy buen porcentaje de lo que levantan en Centro y norte de América del Sur.
¿Algún grupo o una persona puede tener acceso a la identidad de los verdaderos patrocinadores políticos de Andrés Manuel? ¿Qué intereses sirven? ¿Cuáles son los nexos con los administradores del narcotráfico? ¿Despertaremos a tiempo de este espejismo, como para corregir el rumbo?
Una relectura de El Consejo de Egipto pudiera contribuir a abrirnos los ojos, pues en esa novela Leonardo Sciascia describe la habilidad con la que los que mandan se encubren para hacer sus tropelías.
www.gregorioortega.blog