LA COSTUMBRE DEL PODER: Inocente palomita…

Fecha:

Gregorio Ortega Molina

*Me aseguran los que saben o al menos dicen saber, que no habrá transición, reforma del Estado ni IV República, sino un implacable proceso de reblandecimiento del estado de ánimo de la nación

Hoy es un día bifronte, como para honrar a Jano. Los mexicanos católicos y creyentes lo cabalgamos sobre el horror del recuerdo de Herodes y la matanza de niños menores de dos años, y -al menos hasta mi adolescencia y juventud- también sobre la algarabía del engaño premeditado y sin trascendencia, para culminar en un inocente palomita que te dejaste engañar

     De los 33 millones de electores que sufragaron a favor de AMLO, algunos se sienten inocentes palomitas. A pesar de todo mi voto fue mayor error que el de ellos. No quise entregarle mi futuro y el de mis hijos y nietos, porque el escepticismo, la duda minaron mi voluntad electoral, aunque tuve y tengo el deseo de una reforma del Estado, de una IV República, de esa transición tan pospuesta para servir a un presidencialismo acedo que dejó de representar gobernabilidad, certeza, confianza, seguridad jurídica, futuro… lo transformaron en corrupción e impunidad, sin camino de regreso.

     En esa añoranza de lo que Elena Garro narró en Los recuerdos del porvenir, se han empeñado en una restauración similar a la de Weimar, por lo que recomiendo relean la historia y saquen las conclusiones de esa República fallida, que condujo a Alemania a entregarse en los brazos de Adolfo Hitler.

     Izquierda y derecha del espectro político, al llegar a los extremos se muerden la cola, son algo más que similares, equivalen a una clonación política, de allí que esa idea de los súper delegados me recuerde la tarea de los comisarios políticos del Partido Comunista de la URSS. Lo que no resulte del agrado del líder supremo, será oportunamente denunciado, descalificado y escarnecido, con mayor riesgo de sanción que esos corruptos arropados por el perdón presidencial.

     Que no le den demasiadas vueltas los que empiezan a desengañarse, porque sólo ellos mismos se tomaron el pelo, pues el presidente de México delineó a la perfección su estrategia para llegar al poder, en esa idea de la regeneración nacional (baste con acudir al diccionario), que es restablecimiento al estado anterior, a la presidencia imperial, cuando la conducción de 120 millones de mexicanos sugiere el presidencialismo parlamentario.

     Me aseguran los que saben, o al menos dicen saber, que no habrá transición, reforma del Estado ni IV República, sino un implacable proceso de reblandecimiento del estado de ánimo de la nación, para la restauración de la presidencia imperial.

     Pobres palomitas…

www.gregorioortega.blog     @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...