*Llegó a trabajar -a principios de la década de 70- Ferruccio Tinghi, a quien conocí en 1975; lo vi crecer y desarrollarse como empresario, preocupado por asimilarse a México, y entusiasmado para que aquí viviera su familia. Con el ejemplo de sus patrones, funda su propio negocio, cuya sede está en presidente Masaryk. La tienda prosperó hasta que la pandemia modificó el modo de hacer comercio. Debió acostumbrarse a que le pidieran los modelos de Max Mara en línea, y fue hábil para responder a las necesidades de los aranceles y otras restricciones
*ASI QUE ESO NO ES REGRESION, BIENVENIDOS AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, la hermana república bolivariana de mexicubazuela del norte. Hasta te están atendiendo eminencias medicas venezolanas y cubanas, las cuales, por cierto, y bien dicho, nos odian
Gregorio Ortega Molina
Despotrica Donald Trump en contra de los inmigrantes, durante su participación en la Asamblea General de la ONU: “afirmó que la migración irregular está arruinando a Europa y destruyendo su patrimonio, palabras que fueron interpretadas como una advertencia a los líderes europeos sobre sus políticas de asilo y fronteras”.
¿Puede y debe generalizarse? En lo que va de principios del siglo XX al desbordamiento migratorio causado por hambre, violencia, guerras locales, ¿qué ha cambiado? ¿Cuánta riqueza favorecieron los braceros en Estados Unidos, o los judíos en Europa? Quizá el modelo de la emigración actual se impuso con el experimento de los “marielitos”, pues en ese contingente que salió de Cuba a las tierras de Florida, enviaron a cientos o miles de delincuentes cubanos. Podríamos calificarla de intoxicación migratoria.
Los migrantes de inicios del siglo XX tuvieron otros propósitos y benéficas consecuencias. Los señores Levy, Hauser, Zivy y Ullman fundan en el centro de la Ciudad de México, en la calle de San Francisco (actualmente Madero) y Gante, un pequeño almacén llamado High Life. Se diversificaron, también fueron socios en La Esmeralda y en textiles que devinieron fábrica de casimires en Cuernavaca.
A ese grupo llegó a trabajar -a principios de la década de 70- Ferruccio Tinghi, a quien conocí en 1975 y vi crecer y desarrollarse como empresario, preocupado por asimilarse a México, entusiasmado para que aquí creciera su familia.
En conversaciones entre amigos, me contó de su infancia en Italia, de los sinsabores de la posguerra, del hambre que lo hirió de niño, y de lo que aprendió para superarse.
Ya en México y con el ejemplo de sus patrones, funda su propio negocio, cuya sede está en presidente Masaryk. La tienda prosperó hasta que la pandemia modificó el modo de hacer comercio. Debió acostumbrarse a que le pidieran los modelos de Max Mara en línea, y fue hábil para responder a las necesidades de los aranceles y otras restricciones.
Si la sede está en Masaryk, sembró sucursales en Altavista y el centro comercial Perisur. Llegó en la mejor época de México para ser empleado, y se transformó en un empresario moderno, dispuesto a permanecer en la tierra que lo recibió, y hoy lo conserva después de su fallecimiento, a los 83 años. Lo recuerdo con azoro por lo que fue capaz de hacer.
===000===
Un lector en desacuerdo con mi hipótesis de Cuarta Regresión. Comparto su opinión:
Difiero completamente, no creo que sea regresión 4R. Estamos en un lugar donde México siempre se defendió por llegar, pese a todo lo acontecido en el siglo XX. Hoy estamos en un país comunista, pertenecemos al socialismo del siglo XXI, que se inventó el de funesta memoria: Hugo Chávez. Ya estamos en manos de esta bola de resentidos y sin recurso o defensa alguna. México nunca había estado ahí, pese a loca idea que se tiene. Nunca de los nuncas estuvimos frente al poder en el estado de indefensión en el que nos encontramos. Estamos en la entrada al infierno, donde te pueden quitar todo sin que tengas recurso alguno para defenderte. La presunción de inocencia, que costó mucho trabajo construir, hoy no existe. Eres culpable hasta que demuestres, si puedes, lo contrario. La autoridad puede actuar y quitarte todo, literalmente todo, sin que tengas medio de defensa válido. El ejemplo ya lo tenemos, y es público, la expropiación de los terrenos de Alejandro Moreno en Campeche, y dicho por la propia seño de Palacio. Me parece, como que creo que se compraron con recursos de procedencia ilícita. Lo que ellos quieran lo podrán tener ahora sin que pueda uno defenderse ante los abusos del poder. Te pueden, es un hecho que ya es vigente, quitar lo que les plazca por el motivo que quieran sin justificar nada. Tú tendrás que justificarte. Han violado la Constitución y cambiado a modo el resto de leyes para poderle quitar todo a todos sin justificación válida más que por sus propios tanates, porque sí, porque se me antoja, me gusta o por lo que sea. Hoy podrán hacer, como de hecho lo han venido haciendo, lo que les plazca. Como el nefasto y funesto Chávez: EXPROPIESE.
ASI QUE ESO NO ES REGRESION, BIENVENIDOS AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, la hermana república bolivariana de mexicubazuela del norte. Hasta te están atendiendo eminencias medicas venezolanas y cubanas, las cuales, por cierto, y bien dicho, nos odian.
La prepotencia demostrada por las inundaciones es más que un ejemplo de en donde estamos, bueno y la ineficiencia e ineficacia también. Soberbia e ignorancia no se llevan bien, no solamente de la señora, los sardos que la acompañaban demostrando su superioridad, al igual que la presidente que nos gobierna y está despedazando el país.
A disfrutar lo votado y a sufrir lo no votado. AGUA Y AJO, a cerrar la boca y a joderse.
www.gregorioortega.blog @OrtegaGregorio