miércoles, febrero 21, 2024

La Costumbre del Poder: ¿Es cierto Lía Limón?

*La alcaldesa de Álvaro Obregón deberá desmentir lo que hoy circula y aclarar si es verdad que el desarrollo habitacional Las Palmas sólo es un proyecto y así permanecerá, pues autorizarlo es un golpe mortal al corazón de San Ángel, uno de los rincones más bellos de la Ciudad de México

Gregorio Ortega Molina

Leo en notas de prensa y en redes sociales que Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, es proclive a la corrupción. Lo argumentan, pero sin sustentarlo con pruebas, aunque una tragedia da visos de veracidad a los señalamientos.

     En carta enviada por Carlos Velasco al Correo Ilustrado de La Jornada, nos enteramos de lo siguiente:

1.Hace seis meses denuncié la corrupción que impera en esa jurisdicción por la multiplicación de obras de construcción irregulares en varias colonias, la extorsión a vendedores ambulantes, así como el acoso y las amenazas de todo tipo, incluyendo de muerte, a quienes se oponen a proyectos impopulares de Lía Limón.

2.Por faltade respuestas a denuncias interpuestas por estos ilícitos, muchos colonos de la alcaldía carecemos de opciones para hacer respetar leyes y reglamentos de construcción, pues el silencio cómplice de las autoridades de la Álvaro Obregón, confirma que la corrupción y la impunidad son el sello de las “políticas públicas” aplicadas por las autoridades.

  1. Las amenazas de muerte denunciadas por Darío Villeda Rodríguez, por no prestarse a ilícitos cometidos por Limón y Rodríguez Mier y Terán, así como el posterior suicidio del ex empleado de la alcaldía, ratifican que las peticiones de 500 mil pesos para aprobar obras de construcción son reales, como denunció Villeda en el video.
  2. El final trágico de Villeda y el silencio ominoso de Limón y de Rodríguez Mier y Terán, indica que apuestan al olvido o al no me acuerdo de lo que ocurre en la demarcación. ¿Hasta cuándo se permitirá este abuso de poder, corrupción e impunidad?

     Hasta aquí la misiva.

     Quienes confiamos en la honestidad y honradez de la hija de Miguel Limón, padecemos idéntico desengaño al de los morenistas que han constatado que todos los políticos “profesionales” están cortados por la misma tijera. Si queremos que la administración pública, el comportamiento de quienes gobiernan se modifique, debemos arar en campo nuevo y sembrar otros pies de vid, para que quienes mandan no se embriaguen de poder.

     La alcaldesa de Álvaro Obregón deberá desmentir lo que hoy circula y aclarar si es verdad que el desarrollo habitacional Las Palmas sólo es un proyecto y así permanecerá, pues autorizarlo es un golpe mortal al corazón de San Ángel, uno de los rincones más bellos de la Ciudad de México.

www.gregorioortega.blog                                                    @OrtegaGregorio

Artículos relacionados