fbpx LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Dónde duermen los que mandan? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Gregorio Ortega Molina

 

*Cada día se fortalece en mí la idea de que lo que hoy sucede en México, no fue diseñado en Los Pinos ni por los asesores del gobierno constitucional, quienes únicamente supervisan, y mal, que las políticas públicas impuestas no violenten el orden legal, pero sucede totalmente lo contrario

 

 

La escena más sugerente de la versión de Cara Cortada interpretada por Al Pacino, ocurre durante su visita a Bolivia, donde él cree entrevistarse con el capo de tutti capi, quien lo regresa a Miami con la seguridad de su apoyo, para inmediatamente después establecer comunicación con el que verdaderamente manda. Le responden en Estados Unidos; la voz que lo instruye se desprende desde el uniforme de un general de las FFAA estadounidenses.

Este recuerdo traquetea en mi magín desde el momento en que leí la nota periodística que me hiciera llegar Esteban Volkow. Es de ALAI, está firmada por Homar Garcés.

Escribe el señor Garcés: “En la actualidad no sorprende a nadie que se cometan desmanes a diario contra poblaciones enteras indefensas, convertidas en blancos y escenarios de conflictos bélicos, generalmente azuzados por las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, sin visualizarse una solución definitiva.

“Todo esto representa una nueva metodología para la dominación. Aunque suene inverosímil. No se puede ignorar la utilización de nuevos y mejorados engranajes de control de la vida de poblaciones enteras; muchas veces sin que éstas se den por enteradas. La evolución de la política a una economía-política (basada, sobre todo, en los postulados de la economía neoliberal) impulsa, puesto que le es necesaria, la homogenización de los diversos grupos sociales, al margen de sus características étnicas, antropológicas, culturales y/o religiosas; lo que explicaría, en parte, las expresiones xenófobas y racistas que han aflorado con fuerza en Europa y Estados Unidos durante las dos últimas décadas…”.

    Me he referido a lo anterior como reingeniería social. El señor Garcés amplía el concepto: “Es un proceso de disciplinamiento que recurre a todo tipo de recursos jurídico-legales, religiosos, propagandísticos, mediáticos, ideológicos y sicológicos que terminen por moldear a cada individuo a la medida de los requerimientos del nuevo poder corporativo económico-político…

“… lo que se pretende es que las personas sean y actúen como masa, lográndose su encauzamiento colectivo, de manera que respondan más dócil y resignadamente a los designios de aquellos que los gobiernan. El actual predominio de los dispositivos de seguridad contribuye con este propósito, justificado por el temor a convertirse eventualmente en víctimas de terroristas (narcotraficantes y/o policías sin control constitucional) que, como se ha demostrado desde hace tiempo, son estimulados, respaldados, entrenados, financiados y armados por los gobiernos de Estados Unidos y Europa occidental. Todo en nombre de la libertad y la democracia”.

Cada día se fortalece en mí la idea de que lo que hoy sucede en México, no fue diseñado en Los Pinos ni por los asesores del gobierno constitucional, quienes únicamente supervisan, y mal, que las políticas públicas impuestas no violenten el orden legal, pero sucede totalmente lo contrario. Todo lo que fue esta nación, su República, su Patria, lo destruyeron desde un lugar desconocido para el común de los mortales, porque nadie sabe dónde duermen los que mandan, y ni siquiera estamos enterados si responden al teléfono una llamada presidencial.

Llamada de auxilio a la SEP: En la esquina de José María de Teresa 107, esquina con Avenida del Parque, en la colonia Campestre, San Ángel, o Tlacopac, San Ángel, está ubicada la estancia infantil Profesora Elsa Castro Ulloa, convertida en un foco de infección, por el cúmulo de basura y el abandono físico.

A dos semanas de vacaciones, los botes de basura colocados al lado izquierdo de la entrada continúan llenos, la tierra y hojas muertas que dejan las lluvias crean un ambiente sórdido, con lodo, con suciedad.

¿Podrán las autoridades poner remedio? Los vecinos lo dudan, llevan años solicitándolo, tanto como el señor Aurelio Nuño Mayer soñando con ser presidente de México. ¿Qué ocurrirá primero?

www.gregorioortega.blog

Comentarios

comentarios