La Costumbre del Poder: De Rancho Izaguirre a Salamanca

Fecha:

*Desconocemos en qué terminó -judicialmente hablando- lo de San Fernando, lo de Allende, en Coahuila, lo de Rancho Izaguirre, las sucesivas masacres en Sinaloa, la muerte de los colaboradores de Clara Brugada, Rancho Izaguirre y, ahora Salamanca y lo que ocultan en las inmediaciones del estadio Akron; es un gobierno de contumacia este de la regeneración nacional. Nada resuelven y para todo estorban. Así lo vamos a pagar

Gregorio Ortega Molina

La sociedad se inquieta. Algunas voces debieran ser escuchadas, aunque no sean las idóneas, las requeridas ni las más prestigiadas, pero tienen el valor de poner el dedo en la llaga sobre lo que realmente ocurre en México, y en la manera en que las estrategias gubernamentales para cubrirse y encubrir, pierden espacios de credibilidad.

     Pronto podrá constatarse que los resultados de las encuestas de aceptación y popularidad son ficticios, administrados por las necesidades político-electorales del poder Ejecutivo y de quien se considera el fundador de una innovadora dinastía. Pronto se darán cuenta de que es todo falso, y que de ninguna manera es Calderón el responsable de todos sus males. Fundaron sus aspiraciones sobre las arenas movedizas de las fosas clandestinas, sobre la necesidad de las madres buscadoras de conocer la verdad, sobre el demandante cruento poder del narco, al que no se le puede traicionar.

     Todo lo resuelven en la simplicidad de culpar al conductor, al enfrentamiento entre bandas rivales, a la corrupción impuesta por la mafia del poder y ese pasado ominoso encarnado en el PRIAN, aunque todos ellos o un gran porcentaje escalaron al poder amparados en esas siglas. Eso les permitió corromper a los Yunes, y los autoriza a ver con el optimismo su futuro electoral en 2027, en la revocación de mandato, ante las exigencias de la Casa Blanca.

     Desconocemos en qué terminó -judicialmente hablando- lo de San Fernando, lo de Allende, en Coahuila, lo de Rancho Izaguirre, las sucesivas masacres en Sinaloa, la muerte de los colaboradores de Clara Brugada, Rancho Izaguirre y, ahora Salamanca y lo que ocultan en las inmediaciones del estadio Akron.

     Sin embargo, el optimismo determina la pauta informativa, el señor García Harfuch ha orientado la exitosa imagen del gobierno de su patrona, en el combate el huachicol, en el descenso de la violencia, en el cierre de laboratorios del narco, en la exportación de criminales, pero las garantías ofertadas y exigidas en la Constitución dejan de satisfacerse. No de hoy, desde Aguas Blancas, desde el accidente de Genaro Vázquez y el de Manuel J. Clouthier. De lo contrario se resuelve en culpar al maquinista.

     Es un gobierno de contumacia este de la regeneración nacional. Nada resuelven y para todo estorban. Así lo vamos a pagar.

@OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: UNESCO consigna un rito que no es nuestro

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Es muy grave que dejemos a los gobiernos...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Asesinados por el poder mafioso de la 4T La...

La Espinita

Andy S. H. Brown*   ¡Detienen a Andrés! No es YSQ Huachicol...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Reunirse es un comienzo; mantenerse juntos es progreso; trabajar...