La Costumbre del Poder: De la Fuente, ¿tropiezo o resignación?

Fecha:

*Naturalmente mi apreciación puede ser errónea, y el psiquiatra Juan Ramón de la Fuente está lo suficientemente equipado para su regreso y desempeñar esa función pública internacional en la que México brilló, tuvo un Canciller que recibió el Nóbel, y otro que creo la Doctrina Estrada, hoy tan ignorada por nuestros sabios gobernantes y el impoluto Congreso. El destino de esta nación está más allá del futuro inmediato e individual del todavía Canciller

Gregorio Ortega Molina

No puede saberse con certeza, si el caso del Canciller es un asunto de dignidad, vergüenza o realmente sufrió un mal físico y ahora padece uno mental. Claro que pudo haberse enfermado por lo que vio y sabe que nos espera.

     Tal como ha vivido su vida y los cargos por él desempeñados, está consciente de que no podrá vivir en una Cuba o Venezuela a la mexicana, ser del montón y depender, para subsistir, de su libreta de racionamiento y de su ingenio.

     Es posible que permanezca en su despacho de Relaciones Exteriores, pero para él nada será igual, sabe que no puede hacerse el desentendido del daño a su salud, si así es, o del daño a este México bueno y sabio que todos los 4teístas pregonan amar, pero al cual todos defraudan de una u otra manera,

     Han sido lo suficientemente hábiles para perfeccionar el embrujo verbal de las mañaneras en combinación con la propaganda, que transforma a la presidenta en la mejor política del mundo y en la restauradora del orden y el progreso en esta nación, y a su antecesor, en el fundador de unas nuevas escrituras que anuncia cumplir con lo que ni Cristo da a sus fieles. El propietario de “La Chingada” crea su estirpe y su religión, es el refundador de la verdad revelada.

     Supongo yo que lo anterior es lo que Juan Ramón de la Fuente vivió desde su regreso de la ONU. En Nueva York, a pesar del desorden propiciado por los migrantes y las políticas de Donald Trump, el canciller con licencia vivió ajeno a la realidad de esta nación donde permanecen sus hijos y sus nietos. Su condición de médico de la mente, como su padre, le permitió conocer de lo que se oculta detrás de la exitosa política verbal y la propaganda, un futuro en el que él mismo encontraría difícil vivir.

     Naturalmente mi apreciación puede ser errónea, y el psiquiatra Juan Ramón de la Fuente está lo suficientemente equipado para desempeñar esa función pública internacional en la que México brillo, tuvo un Canciller que recibió el Nóbel, y otro que creo la Doctrina Estrada, hoy tan ignorada por nuestros sabios gobernante y el impoluto Congreso. El destino de esta nación está más allá del futuro inmediato e individual del todavía Canciller.

@OrtegaGregorio

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Ante la baja de la tasa de interés bancaria, ahorradores buscan donde invertir

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En una encuesta realizada por quien...

Rasputin precipitó la crisis del zarismo ruso (II)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El año de 1905 fue...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia no juzga las intenciones, sino las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El gran fracaso de Pablo Gómez Sheinbaum,...