viernes, abril 12, 2024

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel exige a tres periodistas una conducta ética que él es incapaz de brindar a sus gobernados

* Hay mucho más de lo que no nos queda claro en este gobierno, pero somos corresponsables, porque le hemos permitido que, mañana tras mañana, se burle de nosotros y nos vea la cara. ¡Basta! ¿No?

Gregorio Ortega Molina

Imposible no estar de acuerdo con Andrés Manuel, siempre y cuando él retribuya, a sus valedores, con idéntica moneda de cambio: conducta ética intachable.

     La prensa debe ser transparente, pero todavía más hasta ser prístina, la actividad del presidente de la República. ¿Lo es? Dista mucho de ser una temeridad sostener que padecemos el gobierno más opaco desde que se terminaron los asesinatos de los caudillos, y se reiniciaron los crímenes políticos en 1994.

     Debemos sumarnos a la solicitud presidencial: que Loret, Aristegui y López Dóriga transparenten sus ingresos, siempre y cuando Andrés Manuel cumpla con su cartilla moral y renovación ética, e informe, con documentos de prueba:

  1. ¿De qué vivió desde 2006, cuando perdió ante Calderón, y además esos ingresos la permitieron recorrer la república y hacer una campaña de 12 años? Que presente las pruebas de que le robaron la presidencia.
  2. ¿Cómo se hizo de su modesto y pequeño rancho, a quién o quiénes lo compró, cuántas hectáreas, qué produce y cómo lo administra? ¿Mostraría la escritura pública?
  3. ¿Cuáles son las verdaderas razones por las cuáles canceló la construcción del AICM versión Texcoco? ¿Dónde los trinquetes? ¿Cuántos detenidos? ¿Monto real de la deuda? ¿Se pagó?
  4. Que nos aclare el porqué de la destrucción del sistema de distribución de medicamentos, y por qué no ha sido capaz de reconstruirlo.
  5. ¿Por qué parece imposible fincar delitos a Emilio Lozoya Austin; por qué mantiene encerrada a Rosario Robles sin juicio ni sentencia?
  6. ¿Por qué se da adjudicación directa a sus obras públicas emblemáticas? ¿Por ello son de seguridad nacional?
  7. Que explique las razones de la impunidad de Delfina, de Pío y su prima Felipa; también de su “hermano” Julito Scherer.
  8. Es necesario que aclare si hay, o no, acuerdo de impunidad con EPN, y a qué lo obliga.
  9. ¿Por qué se encrespa, se esponja y se pone de pestañas cuando exhiben a José Ramón López Beltrán? ¿No le recuerda a José Ramón López Portillo Romano?
  10. ¿Aceptaría someterse a un detector de mentiras?

     Hay mucho más de lo que no nos queda claro en este gobierno, pero somos corresponsables, porque le hemos permitido que, mañana tras mañana, se burle de nosotros y nos vea la cara. ¡Basta! ¿No?

www.gregorioortega.blog                                              @OrtegaGregorio

Artículos relacionados