Mantienen la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, la cual se activó desde la tarde de este martes 29 de marzo, debido a que no se han dispersado los altos niveles de partículas contaminantes en el Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe estimó que las condiciones meteorológicas continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes como el ozono, debido a la presencia de cielo despejado, alta radiación solar y temperaturas de 28° Celsius.

La CAMe resaltó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín, el cual se emitirá este miércoles a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

Desde este martes, la CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a las 16:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

Por lo anterior, se implementaron algunas restricciones de circulación para los vehículos con las siguientes características:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, sin importar la terminación de placa.
  • Los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
  • Vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma  “00” ó “0”   engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.

Ante la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, detalló que la reducción 1.7 millones de vehículos por el doble Hoy No Circula, que representa el 21 por ciento del parque vehicular registrado en el valle de México, aunado a una mayor velocidad del viento, favorecieron la dispersión de contaminantes, aunque se estima que estas condiciones se mantengan las próximas 72 horas.

Te recomendamos:

¡No lo olvides! Activan fase 1 de contingencia ambiental 💨 en el Valle de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México recibió 47.8 millones de turistas en 2025, el destino más visitado en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los Cabos, Riviera Maya, Riviera Nayarit...

Miguel Herrera y “su equipo” titular mexicano

Luis Alberto García* / Cdmx *Hipotética lista de futbolistas para...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Espejito, espejito, quién es la más democrática? Claudia Sheinbaum...

La Costumbre del Poder: Codicia favorece destrucción urbana en San Ángel y Tlacopac

* Pero nos van a gentrifica, pues así lo demanda...