fbpx

jordi-gracia

WASHINGTON, 29 de abril, (Al Momento Noticias).- El biógrafo Jordi Gracia acaba de publicar una nueva versión de la vida de Miguel de Cervantes, en él intente situarse en la mente del escritor de “El Quijote” y explicar el motivo de la novela.

De esta manera el autor tiene “su voz propia” para explicar su vida, explicó Jordi Gracia en entrevista con EFE Washington en el marco del cuarto centenario de la muerte de Cervantes organizado en la Embajada de España en los Estados Unidos.

El biógrafo ya había escrito sobre la vida del poeta Dionisio Ridruejo y el filósofo José Ortega y Gasset; sin embargo, cuando la editorial Taurus le encargó la biografía de Cervantes quiso ir más allá de los cientos de análisis de su obra. En todo momento, Gracia, mantiene la primera persona y se basa en 1.500 documentos.

El libro lleva por título “La conquista de la ironía” en el que el autor prefiere que el lector se “imagine, vea y sienta” las mismas situaciones que vivió el literato en su época. La biografía respeta el orden cronológico en el que sucedieron los hechos ya que de esta manera hay un acercamiento fiel a la vida del escritor de El Quijote.

El punto de quiebre según Jordi Gracia en la vida de Miguel de Cervantes es cuando vive en Sevilla. Ahí, “descubre la auténtica pluralidad de comportamientos, grupos sociales, costumbres… Allí conoce putas, a los golfos, a los ladrones, a los jueces venales, a una iglesia corrupta. Allí lo conoce todo y nace el ansia de contarlo”, señaló. b_miguel_cervantes_efesptwo080596-1443786.jpg_1306973099

Cervantes se refleja en todos los personajes y la realidad que pinta es una sociedad moderna a la que no ha llegado tal modernidad. “la voz de Cervantes en ‘El Quijote’ es la de un anciano jovial, alegre, relajado, que ha dejado de vivir esclavizado a sus propias ideas para tomar algo de distancia e ironizar”, concluye el biógrafo.

AMN.MX/dvb

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *