fbpx

???????????????????????????????

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (Al Momento Noticias).-  La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá entregar el acta constitutiva y otros documentos relacionados con las Sociedades de Información Crediticia, conocidas como “Buró de Crédito”.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) modificó la respuesta que el sujeto obligado le dio a un particular que solicitó dicha información, al considerar que sí hay elementos para entregarla.

La CNBV declaró la inexistencia de la información, argumentando que dentro del padrón de entidades supervisadas no existía entidad alguna con la denominación “Buró de Crédito”.

En el análisis del caso, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, advirtió que en su padrón la CNBV tiene registradas tres sociedades de información crediticia; una de ellas la Sociedad de Información Crediticia, cuya razón social es Trans Union de México, se encuentra registrada en el padrón referido y presta servicios bajo la denominación comercial “Buró de Crédito”.

“Es necesario insistir que los sujetos obligados no deben pretender que en la identificación de la información que se solicita, los particulares conozcan los alcances y aspectos jurídicos de los términos o de la naturaleza de la misma, como condición sine qua non para atender las solicitudes de acceso”, subrayó.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *