LA COLUMNA:Eduardo Tena, enemigo de la UNSNH

Fecha:

Por José Cruz Delgado

Hace apenas unos días la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, envió un fuerte mensaje durante el Curso de Cultura de Paz, Inclusión, Derechos Humanos y Diversidad que se brindó a trabajadoras y trabajadores de contrato: «quienes trabajan específicamente poniendo en alto la Cultura de Paz, la Inclusión, los Derechos Humanos y la Diversidad siguen teniendo cabida en los proyectos, quienes no trabajan en esta misma sintonía, la verdad es que las puertas se abren de manera facilita para dejarlos volar y solamente retenemos a aquellos que comprendemos correctamente estos conceptos que involucran tantos temas tan importantes para un equipo de trabajo, para los proyectos y por supuesto para nuestras y nuestros estudiantes».

Ese mensaje parece que no fue entendido por el cacique del Sindicato Único de Empleados, Eduardo Tena Flores, quien se ha convertido en enemigo de la Casa de Hidalgo y de la propia Jefa Nicolaita que, por cierto dijo que este señor es un majadero, y tiene razón,bes un tipo con el que no se puede dialogar.

Tena Flores ya no ve por los intereses del gremio, sino por los suyos, está enfermo de poder y para lograr sus perversos propósitos recurre al chantaje, a la descalificación y la movilización.

¿Qué e un líder?

Ser un líder significa influir y guiar a un grupo para alcanzar objetivos comunes, inspirando y motivando a los miembros a través de la confianza, la comunicación y el ejemplo. Un líder demuestra empatía, tiene visión, fomenta el desarrollo de su equipo y asume la responsabilidad, ganándose el respeto al comprender y satisfacer las necesidades del grupo, más allá de la simple autoridad jerárquica.

Funciones y características principales.
Un líder transmite una visión clara y compartida, que inspira al equipo a trabajar con entusiasmo hacia metas comunes, motiva a los integrantes del equipo a que se esfuercen y logren los resultados deseados, sin recurrir a la coerción.

Comprende las necesidades de los miembros del equipo y se ajusta a su plan de trabajo para obtener beneficios conjuntos y se
comunica de manera asertiva y fomenta la interacción para crear un ambiente de confianza y colaboración; tiene la capacidad de tomar decisiones que afectan al grupo y de distribuir poder y responsabilidad entre sus miembros.

Asume plena responsabilidad, actúa con integridad y modela el comportamiento deseado a través de su propio ejemplo.
Demuestra constancia en sus propósitos y gana el respeto del grupo a través de sus acciones y comprensión

De todas estas características ninguna tiene Tena Flores, es todo lo contrario, así que no se le puede llamar líder a un sujeto como él que impone y toma decisiones arbitrarias.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.