Por José Cruz Delgado
*”Mejor me voy”.
*La soberbia de Tavo hundirá al PRD.
Si alguien pensó que la rectora Yarabí Ávila González no era candidateable para el gobierno de Michoacán se equivocó, su nombre suena fuerte, y muy fuerte en los círculos políticos que la ven como una prospecta con muchas cualidades y posibilidades y no es una ocurrencia pues así lo reconocen diversos actores políticos del PAN, del PRI y hasta morenistas por el buen trabajo que está realizando al frente de la Casa de Hidalgo y es el que habla por ella.
Por cierto, tiene a su lado gente muy valiosa como el secretario administrativo, el secretario auxiliar Jorge Manzo y el tesorero Eduardo Enrique García.
LA SOBERBIA DE TAVO HUNDIRÁ AL PRD…..Si el presidente del PRD-Michoacán, Octavio Ocampo no cambia de actitud y deja de lado la soberbia hundirá al perredismo, debe ser más humilde y abrazar a los pocos liderazgos que aún le quedan y los resultados en el 2027 podrán ser desastrosos y hasta el registro anda perdiendo.
Siempre lo he dicho, la soberbia es mala consejera en política, no tiene cabida, y Tavo debe bajarle tres rayitas que lo tiene en las nubes. Hay líderes que traen en la sangre ese partido que siguen con la camiseta bien puesta como el caso de Jaime Hinojosa y Efrain Rubio que a pesar de los descalabros siguen tocando puertas convenciendo a la gente en comunidades para que no pierdan ese amor por el PRD y el presidente debe valorar ese esfuerzo y no marginarlos, al contrario, valorar su esfuerzo.
Jaime Hinojosa y Efraín Rubio son hombres de lucha que han dado todo por ese partido porque son fieles a sus ideales y a su compromiso con su gente.
Parece que Tavo se siente dueño del PRD y no quiere que nadie le haga sombra y su no cambia ese sol que ahora brilla será opacado por su soberbia.
CLAUDIA SEHIMBAUM PECA DE SOBERBIA…..A Claudia Sehimbaum es tan soberbia que no acepta reclamos de nadie igual que su antecesor, eso quedó demostrado durante su tardía visita a Poza Veracruz, donde la gente le reclamó entre gritos la falta de ayuda y la tardía respuesta del gobierno ante las devastadoras inundaciones que golpearon la región norte del estado.
En lugar de asumir su responsabilidad y dar respuesta a sus reclamos intentó callar a los airados habitantes
y optó por el “mejor me voy”. Poco le importó los desaparecidos, los fallecidos y las miles de viviendas dañadas.