Por José Cruz Delgado
*Toño Soto y Toño García Conejo no tienen con qué competir.
El Partido Acción Nacional, en un acto de soberbia insiste en que el candidato de una alianza al gobierno de Michoacán no surja de un partido político, y mucho menos del PRI, con esa actitud no llegará lejos, pues tiene enfrente un buen ciudadano en Víctor Silva Tejeda, si bien es priista, tiene todo para ganar
Los panistas ocupan de los votos del tricolor, pues es la tercera fuerza política y no tiene un buen prospecto para impulsar una candidatura.
Michoacán requiere de un candidato honesto, conocedor de los problemas, con experiencia en la administración pública, sin cola que le pisen, y Silva Tejeda reúne esos requisitos.
Está muy por encima de otros aspirantes del PRD y PAN y de otros sin partido, así que ya no se hagan bolas y no sigan buscando más, tienen en sus narices la mejor opción.
Los panistas no tienen nada, los perredistas igual. Antonio Soto, del PRD acaba de anunciar que buscará la candidatura, pero al igual que el senador Antonio García Conejo, no tienen con qué competir electoralmente, sin duda, el actual secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello está mejor posicionado que los Toños, y en dado caso que Silva Tejeda no sea quien encabece la alianza, será Herrera Tello el agraciado, considerando además que no es militante del PRD.
Toño Soto sabe perfectamente que no tiene nada, pero ya se subió al tren y no se bajará hasta que logre negociar algo, tal vez una diputación federal plurinominal, pues de mayoría no tiene posibilidades, además que no le ayuda en nada su soberbia, un pecado capital que lleva en la sangre igual que López Obrador.
Bueno, la última palabra la tendrán los líderes nacionales del PAN, PRD y MC, lo que se diga en Michoacán no tiene validez, y si no son tontos y no quieren que MORENA gobierne el estado, se pronunciarán por Víctor Silva Tejeda, además, deben tomar en cuenta que los ciudadanos votarán por la persona y sin duda se irán con él porque les genera confianza.
Por el PRI es el favorito, pero para ganar se requiere la alianza, pues el PRD podría perder el registro, al igual que Movimiento Ciudadano, incluso hasta el PAN estaría en peligro, aunque suene drástico.
Juntos no habrá poder alguno que les gane la gubernatura.
HIPÓLITO MORA…Dan pena algunos personajes que les gana la ambición, es el caso de Hipólito Mora, sí, el exautodefensa de La Ruana quien también quiere incursionar en la política, pero lo hace con el pie izquierdo, pues ahora pretende ser candidato a gobernador pero no dijo por cual partido, pero asegura que hay algunos que lo han buscado.
Bueno, un sueño de tantos.
Alguien le dio cuerda, eso sin duda, pero lo mal aconsejan, se empieza desde abajo don Hipólito, primero se gatea, después se camina y luego se corre, y usted está haciendo lo contrario. Empieza de manera errónea.
VALENTÍN RODRÍGUEZ…A otro que le dieron cuerda fue al empresario Valentín Rodríguez, que a base de dinero quiere comprar la conciencia de la militancia priista, al que de un día para otro se interesó por los problemas de los michoacanos y ahora busca la candidatura al gobierno de Michoacán.
Lo curioso es que su interés por Michoacán inició cuando empezó el proceso electoral, y al igual que Cristóbal Arias, mientras estuvieron en la banca, nunca se acordaron de los problemas del estado, hasta hoy.
Valentín cuando compitió por una diputación federal perdió y se alejó de la política, hoy reaparece y busca la candidatura por el PRI al gobierno del estado, pero seguro no la logrará y negociará una diputación federal plurinominal, porque dicen que es su sueño.
MEMO VALENCIA…Otro que fue candidato a diputado por el Verde Ecologista en el pasado proceso electoral es Guillermo Valencia, y ahora busca también la candidatura, pero por el PRI, pero lo que busca en sí es una diputación, o ya de perdida la candidatura por Morelia.
Nada quiere el angelito.
Tampoco tiene nada, lo único que lo avala es la constante violación a derechos humanos de ciudadanos, porque impunemente viola la ley al sentirse un vengador.