martes, junio 18, 2024

LA COLUMNA: Vale más que sea Jaime, si no la oposición la va a pasar mal

Por José Cruz Delgado
*Por todos los flancos, el gobierno quiere descarrilar a Poncho.
*Los morenistas anda desesperados y nerviosos.

Creo que el líder del PRD en el municipio de  Maravatío, Efraín Rubio Alcántar hace buen trabajo, y lo más importante es que se preocupa por lo que pueda suceder en el ámbito político. Dio muestras de que tiene liderazgo y poder de convocatoria pues logró reunir a gran parte de la clase política de la región oriente quienes se pronunciaron en apoyo de Jaime Hinojosa Campa para que sea el abanderado a la diputación local por el distrito 03 por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Por cierto, Hinojosa Campa, tiene presencia por su gran liderazgo dentro del perredismo estatal y nacional, pero no solo eso, se ha ganado a pulso el cariño de la gente, no sólo del municipio de Maravatío de donde es presidente municipal, sino de toda la gente de la región que también. Gracias a sus gestiones ha beneficiado el tema de la inseguridad y logró que se construyera un cuartel de la guardia civil beneficiando a siete municipios de la zona oriente.

Para que haya desarrollo en los municipios es importante la seguridad, algunos presidentes municipales le restan importancia, pero muchos se preocupan para que sus gobernados vivan y trabajen en paz.
Para Hinojosa Campa, sabe que la seguridad es la base del desarrollo y por ello se preocupa porque los policías tengan mejores condiciones de trabajo como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Maravatío y la región.
Jaime Hinojosa Campa, es popular no sólo en esa demarcación sino en toda la región oriente de Michoacán por el gran esfuerzo que ha hecho para impulsar la economía agrícola, por ello es que dice la gente que no hay otro para ganar la diputación local.
Mire usted, de acuerdo con las versiones de habitantes de las tenencias y comunidades del municipio, han recibido todo el apoyo de Hinojosa Campa en materia Agrícola, el campo ha sido impulsado por todos los frentes logrando un desarrollo económico que jamás se había visto.
Dicen que tanto como él y Silvano Aureoles Conejo, quien aspira la candidatura sin invencibles y sería un error de la dirigencia nacional perredista que lo dejaran fuera de la jugada.
ELIAS IBARRA ESTÁ MÁS ENFOCADO EN ATACAR A PONCHO MARTÍNEZ QUE EN LA SEGURIDAD………El secretario de gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres ya se embarcó y apoya con todo a la corcholata Carlos Torres Piña, candidato a la alcaldía de Morelia dejando de lado los graves problemas del estado como la inseguridad. Sus ataques contra Poncho se dan a diario junto con el discípulo del Dios Baco Juan Pablo Celis Silva, líder espurio de Morena.
Tiene razón el aún alcalde de Morelia,
 la consigna que tiene el secretario de Gobierno del Estado no es la gobernabilidad de Michoacán, sino el golpeteo al gobierno municipal para tratar de evitar la continuidad, tarea en la que tampoco ha mostrado mucha habilidad y en lugar de trabajar por atender las necesidades de la entidad, están en campaña y “no resuelven ni una cosa ni otra”, porque no hacen un buen Gobierno ni tampoco una buena campaña.
Elías Ibarra Torres en lugar de garantizar la gobernabilidad en Michoacán, tiene la encomienda tarea de atacarlo.
Por cierto, Poncho dijo que al Gobierno del Estado deberían devolverle recursos, ya que en el pasado evento de morena en el estadio Morelos, ya que no lograron la convocatoria deseada pese al dispendio de dinero para el acarreo de gente para apoya a Claudia Sheinbaum en el estadio Morelos.

Artículos relacionados